Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

7 trucos para disimular el cansancio

por Margarita Velasco ,
7 trucos para disimular el cansancio© Getty

Aunque te parezca un tópico, las noches de fiesta y los días interminables acaban pasando factura, sin embargo, solo se vive una vez así que ¿por qué dejar de divertirse? Disfruta al máximo de cada día y olvídate de las imperfecciones características del cansancio.

Índice
  1. · Desmaquillarse no es algo que cuestionar
  2. · La hidratación te salvará la vida
  3. · El corrector es tu mejor amigo
  4. · La luz será tu nueva arma
  5. · Todas las miradas deben ir a tus labios
  6. · La sesión de mascarilla no se la salta nadie
  7. · No te olvides de exfoliar
  8. · *Tip extra: el pelo es un gran aliado

Si últimamente el cansancio te pasa factura, tu cara parece haber perdido la luminosidad y las gafas de sol se han convertido en tu mejor accesorio porque puedes ocultar tus ojeras bajo su oscuro cristal, no te preocupes, la solución está a tan solo 7 puntos. Cualquier excusa es buena para ponerse una mascarilla con rodajas de pepino incluidas y pasar una tarde de cuidados acompañada de tus amigas. Descubre cómo decirle adiós a la cara de cansancio a través de sencillos pasos que te vendrán genial después de un día interminable, ¿te apuntas?

Karlie Kloss © Getty
Karlie Kloss
See album

1. Desmaquillarse no es algo que cuestionar

Aquí no valen excusas como "estoy muy cansada" o "por un día no pasa nada". Sí que pasa, la realidad es que acostarse con la piel sucia es la peor idea que se te pueda pasara por la cabeza. Durante la noche la piel necesita respirar y regenerarse. El maquillaje hace que nuestros poros se obstruyan, la piel no respire y aparezcan granitos. Si tienes por hábito acostarte sin haberte desmaquillado, la piel de tu rostro envejecerá a mayor velocidad.

Hay diferentes formas de desmaquillarse. Si quieres un cuidado más profundo prueba con geles limpiadores que además de eliminar todo el maquillaje y el exceso de sebo, dejan tu piel hidratada y radiante.

/

2. La hidratación te salvará la vida

Hay productos cuya amplia concentración de vitaminas funciona como una inyección de vida en tu piel. El Liquid Care Énergie de vie de Lancôme gracias a sus componentes actúa como crema hidratante, siendo perfecto para aplicar tanto por la mañana como por la noche y presumir de piel cuidada e iluminada. Además, otra de sus funciones es la de alisar la piel, lo que le convierte en un gran aliado para retrasar la aparición de los primeros signos de la edad. Ya sabes, más vale prevenir que curar.

3. El corrector es tu mejor amigo

La mayoría de las mujeres no podemos vivir sin él. En stick, en crema... Da igual su formato, lo importante es que es el mejor amigo que puedas encontrar dentro del mundo del maquillaje. Eso sí, no quieras abusar de él o corres el riesgo de convertirte en un payaso. Este maravilloso cosmético te ayuda a cubrir las ojeras, ese granito rebelde consecuencia una vida cargada de estrés, e incluso te puede ayudar a darle forma a tu rostro si lo utilizas para llevar acabo la milenaria técnica del contouring. Da igual si te has pasado toda la noche bailando o si llevas semanas sin dejar de estudiar o trabajar, tu amigo el corrector será la mejor varita mágica.

4. La luz será tu nueva arma

Lo hemos aprendido de las hermanas Kardashian y desde entonces no podemos dejar de utilizar el iluminador como arma secreta para crear el no make up look. Aplica iluminador en las partes estratégicas de tu rostro para que parezca que toda tu piel está llena de matices. A lo largo de la nariz, debajo de las cejas, encima del hueso del pómulo y en el arco de cupido. La luz de tu rostro se proyectará como por arte de magia.

/

5. Todas las miradas deben ir a tus labios

Si lo que quieres es desviar la atención de ese granito inoportuno o de las ojeras, siempre puedes recurrir a tus labios como foco. Experimenta entre la amplia gama de colores que hay en el mercado. Un rouge a lo diva de Hollywood, un veraniego tono frambuesa, o, por qué no, colores más atrevidos como un rosa chillón, un (nada gótico) negro o incluso un amarillo, como hizo Jennifer López en el videoclip de Live it up.

6. La sesión de mascarilla no se la salta nadie

Pueden convertirse en la parte más divertida de la belleza. Nada como quedar con tus mejores amigas, preparar alguna bebida llena de glamour y marcaros una tarde beauty a base de mascarillas para calmar y reparar vuestra piel. Al ser un tratamiento más profundo, se suele recomendar usarlas entre 2 ó 3 veces por semana. Pero si eres de las que prefieres que nadie, absolutamente nadie vea tu cara cubierta por una mascarilla, prueba Overnight Recovery Sleeping Mask de Lancôme, una mascarilla de recuperación nocturna. Aplicándola sobre tu rostro antes de acostarte, lograrás hidratar tu rostro en profundidad. Puedes usarla de 2 formas:

  • Como crema hidratante nocturna, es decir, aplicándote una capa fina del producto sobre la piel y dejándola actuar durante toda la noche.
  • Como mascarilla. Si extiendes una capa más gruesa de la mascarilla sobre tu piel y la dejas durante unos 10 minutos, al retirarla notarás tu piel reparada y con un aspecto de lo más luminoso.

7. No te olvides de exfoliar

Dentro de los cuidados de la piel, la exfoliación es otro paso de vital importancia. Muchas veces con una limpieza superficial no logramos eliminar todas las impurezas de nuestra piel. Someterse a una exfoliación un par de veces por semana te ayudará a evitar que tus poros se obstruyan. Si lo incluyes en tu rutina beauty, no tardarás en ver los resultados sobre tu rostro: una piel más limpia y homogénea.

*Tip extra: el pelo es un gran aliado

Seguro que cuando estás agotada y estás descontando los minutos que quedan para llegar a casa y echarte en la cama, un moño se te antoja la solución más maravillosa del universo. Meeeeec, craso error. A no ser que seas una auténtica diosa de la peluquería, la realidad es que un moño hecho deprisa y corriendo deja nuestra cara despejada y por supuesto quedan a la vista nuestros signos de cansancio. Tienes 2 opciones:

1. Es el momento que esas horas y horas que has pasado durante toda tu vida peinando desde a tus muñecas hasta a tus amigas, las apliques a ti misma. Una trenza de raíz, un moño de bailarina, una trenza de espiga... Seguro que te sabes cientos de peinados.

2. Deja tu pelo suelto. No nos referimos a que ni siquiera te peines y te conviertas en un cantante de rock de los años 80 sino que por ejemplo te hagas con un spray especial para crear ondas surferas y despiertes tu lado más boho.

/

¿Te has dado cuenta como hacer desaparecer el cansancio de tu cara no es tan complicado? Solo tienes que dedicarte algo de tiempo para cuidarte como te mereces y no escatimar en gastos para que tu piel esté siempre sana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre más sobre el poder de autodefensa de tu piel
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte