Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Abdominoplastia: resolvemos todas tus dudas

por El equipo editorial ,
Abdominoplastia: resolvemos todas tus dudas

¿Quién no ha soñado nunca con lucir un vientre plano? ¿A pesar de la actividad física, los tratamientos adelgazantes y los esfuerzos, no consigues la silueta que deseas? Los embarazos, las dietas continuas y la relajación cutánea hacen que el vientre pierda firmeza y tonificación, pero gracias a la cirugía estética podemos corregir esta falta de tensión a través de la abdominoplastia.

Índice
  1. · La operación
  2. · Los riesgos
  3. · El postoperatorio
  4. · Resultados
  5. · Precio

El objetivo de la abdominoplastia o de una cirugía plástica abdominal es devolver al abdomen la firmeza perdida debido a las malformaciones. En función de la naturaleza del problema (exceso de grasa, cutáneo, etc) se contemplan diferentes técnicas: una abdominoplastia completa o una sencilla abdominoplastia reducida. El cirujano plástico será quien reconozca, en la primera visita, el estado de la piel y quien aconseje a la paciente la mejor solución al problema que presenta.

Tanto si has decidido someterte a una abdominoplastia para recuperar la figura tras el parto, o porque has experimentado cambios bruscos de peso como estas famosas, y tu piel ya no está igual de firme que antes, te aseguramos que el resultado merecerá la pena.

Descubre: Los cambios de peso de las famosas
See album

La operación

La intervención dura unas dos horas y se inicia con la extracción del exceso de grasa situado en el bajo vientre (liposucción). A continuación, se procede a tensar la pared abdominal reduciendo la distancia entre los músculos de la pared abdominal que se han separado debido al embarazo, los cambios de peso, etc. Esta corrección espacial de los músculos es lo que permite tensar de nuevo el vientre.

La cicatriz de una abdominoplastia se localiza en la zona del pubis y es más o menos larga en función de la longitud de la incisión que la operación haya exigido. Para realizar este tipo de intervenciones suele aplicarse anestesia general y el paciente debe permanecer ingresado uno o dos días.

Los riesgos

Igual que cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, la abdominoplastia es una operación que conlleva unos riesgos: flebitis, infecciones, riesgos relacionados con la anestesia, etc. Por eso hay que acudir a un cirujano plástico que sea competente y esté cualificado para llevar a cabo dicha intervención. Esto reducirá los riesgos y nos dará la suficiente confianza como para ponernos en sus manos.

El postoperatorio

Tras la operación, hay que llevar un seguimiento regular. Normalmente, la primera visita tras la intervención tiene lugar a los quince días y uno o dos meses después para garantizar que la cicatrización sigue su curso con normalidad.

Se recomienda llevar una faja de contención durante dos semanas como mínimo, y durante estos 15 días tomar los analgésicos, antibióticos y anticoagulantes que nuestro médico estime necesario.

La reincorporación laboral deberá programarse para los cuatro o doce días siguientes a la operación, y la actividad física no podrá retomarse hasta pasadas, como mínimo, unas cuatro semanas y deberá hacerse con actividades suaves.

Resultados

La cicatriz apenas se ve y queda completamente disimulada cuando se lleva biquini. Una vez el proceso haya finalizado, la marca sólo será de un milímetro. Al principio adoptará un tono rosáceo, y al cabo de dos o cuatro meses, se irá haciendo pequeña. Entre los seis y doce meses cambiará de tono hasta palidecer. Los resultados son rápidos y se aprecian casi de inmediato. Es normal que durante los primeros dos o cuatro meses se note un edema justo debajo del ombligo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Precio

En España, este tipo de intervención, como en el caso de otras cirugías plásticas, no está cubierta por la Seguridad Social a menos que provoquen una situación de invalidez. El precio de esta operación en una clínica privada oscila entre los 4.000 € y los 8.000 € (incluyendo visitas al médico, cirujano, anestesista, etc).

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte