Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

¿Cómo afecta la contaminación al envejecimiento cutáneo?

por Patricia Álvarez ,
¿Cómo afecta la contaminación al envejecimiento cutáneo?© Skinceuticals

Con la llegada del buen tiempo, cada vez es más frecuente que busquemos llenar nuestro tiempo de ocio con actividades al aire libre, y por ello, también somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel del sol. Sin embargo, la contaminación es uno de los principales enemigos de la belleza y la salud de la piel, y los daños que produce son equiparables a los de las radiaciones UV. ¿Cómo podemos entonces exponernos al sol sin riesgo?

Hasta el momento, sabíamos de la importancia de una buena protección frente a los rayos solares pero, ¿qué pasa con la polución, tan presente en las grandes ciudades hoy en día? La contaminación es la responsable de numerosos problemas cutáneos, insuficiencias y problemas respiratorios, e incluso puede llegar a causar una muerte prematura. De hecho, la contaminación es la cuarta causa de muerte en el mundo, solo superada por una mala dieta, la presión arterial y el tabaquismo.

Ce-Ferulic © Skinceuticals
Ce-Ferulic
See album

Al exponernos de forma continuada a la polución, como ocurre en muchas de las grandes ciudades, disminuye la vitamina E presente en nuestra piel, y se incrementa la producción de sebo, dando lugar a una alteración de la funcionalidad de la piel, un incremento de la deshidratación, y la aparición de diferentes enfermedades cutáneas, como eczema o urticaria.

Sin embargo, de todos los gases tóxicos presentes en la atmósfera, el que más efectos perjudiciales tiene para la salud de nuestra piel es el ozono, ya que produce daño oxidativo mediante la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. La piel tiene un sistema antioxidante que lucha contra estos radicales libres, pero una sobreexposición puede destruirlo. Al hacerlo, se modifica el colágeno de nuestra piel, produciendo un daño, e incluso muerte celular.

Además, si al ozono le añadimos la exposición a la radiación UV, las reservas de vitamina E se agotan tres veces más rápido que si solo estuviésemos expuestos al ozono. ¿Cómo podemos entonces proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro? Skinceuticals nos propone luchar contra el envejecimiento celular con una doble defensa: utilizando antioxidantes y filtros solares, y así estar protegidas frente a la radiación solar y a la contaminación. Con esto conseguiremos no solo proteger, sino también corregir, difuminando manchas y arrugas ya existentes mediante el uso continuado del producto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Skinceuticals, con su sistema de dos pasos, nos ofrece una protección total frente al daño amiental, pues sus antioxidantes contienen una combinación de vitaminas C, E y ácido ferúlico, que multiplica por ocho la protección natural de la piel, mientras que sus filtros solares trabajan en la superficie cutánea para bloquear los rayos UVA y UVB, luchando así contra el fotoenvejecimiento.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte