Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Piel sensible, depilación, acné...¿Cómo cuidarse con gel de aloe vera?

por Bechra Dominguez Creado en 25 de noviembre de 2020
Piel sensible, depilación, acné...¿Cómo cuidarse con gel de aloe vera?© Getty

La planta más popular en las rutinas de belleza natural puede ser usada tanto para revitalizar el pelo como para reparar nuestra piel. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el aloe vera y sus beneficios para mimar nuestra piel.

Video por Carla Dominguez

Cada vez prestamos más atención a la composición de nuestros cosméticos; además, siempre que es posible, con gusto cambiamos nuestros productos de belleza favoritos por algo 100% natural. El ejemplo perfecto es el aloe vera; una planta que ha integrado completamente nuestra rutina de cabello.

Sus propiedades purificadoras e hidratantes para los largos son conocidas por todos (¡o casi todos!). Por otro lado, los beneficios que el aloe vera tiene sobre nuestra epidermis son mucho menos conocidos. Por lo tanto, es hora de revelarles todas las virtudes de esta planta; pero también de explicar cómo usarla.

Puede que no lo sepas todavía, pero el aloe vera - esa planta con sus gruesas y largas hojas verdes - puede hacer verdaderos milagros en nuestro cuerpo y rostro. El gel firme pero viscoso que contiene esta planta tiene múltiples propiedades para reparar y aliviar la piel irritada y seca.

¿Cómo extraigo el gel de aloe vera de mi planta?

El aloe vera es una planta que podemos cultivar fácilmente en casa y sin tener ni siquiera un pulgar en las plantas. De hecho, ahora se puede encontrar en todas las tiendas de jardinería. Una vez que la planta ha crecido lo suficiente, puedes usar su gel para integrarla en tu rutina de belleza. Para hacer esto, simplemente corta una hoja de la planta en su punta. Luego ábralo en toda su longitud con un cuchillo y retire el gel de aloe con un cuchillo o una cuchara. Guárdalo en un bol para después.

Si lo prefieres, también es posible comprar tu aloe directamente en el supermercado. También puedes encontrar hojas de aloe vera orgánico en los pasillos de frutas y verduras. Por último, para las personas que no tienen ganas de cortar la planta y extraer su sustancia transparente, se puede encontrar gel de aloe vera natural en tubos en Internet; ¡como aquí en el Amazon!

Gel de aloe vera en tubo, Pranaturals - 8,99 euros por 200ml (disponible en amazon.es)

Las virtudes del aloe vera para mi cara...

Rico en vitaminas A, B, C, E, aminoácidos esenciales y minerales, el gel natural de aloe vera es ideal para hidratar y nutrir profundamente la epidermis. Estimula la producción de colágeno y acelera la renovación celular. No hay nada mejor para combatir el envejecimiento de la piel... ¡pero no sólo eso!

Aliviando la piel seca y cuidando la piel madura con sus virtudes antienvejecimiento, el gel de aloe vera también es adecuado para la piel grasa con una acción reguladora que ayuda a cerrar los poros. Otro pequeño extra que atraerá a las pieles que tienden a producir demasiado sebo: aplicado directamente en la cara como crema de día, el aloe vera penetra instantáneamente y no deja ninguna película grasa en la piel.

El aloe vera orgánico es también un gran aliado para la piel problemática o propensa al acné. Granos de acné, psoriasis, eczema, manchas marrones... gracias a sus propiedades exfoliantes, calmantes, anti inflamatorias y cicatrizantes, el gel de esta planta curará cada una de los problemas de piel, incluso después de una depilación.

Finalmente, en verano, el aloe vera orgánico se convertirá en el mejor amigo de todos los tipos de piel. Tiene el poder de aliviar rápidamente las quemaduras de sol, con un efecto refrescante adicional que produce una sensación agradable. Para ser aplicado directamente sobre la piel quemada de nuestra cara, es un excelente after-sun!

Uso y aplicación, las diferentes formas de adoptar el aloe vera en casa :

  • En tratamientos: Si quieres tener una rutina de belleza con producto natural, es posible cambiar tu tradicional crema de día y de noche simplemente con gel de aloe vera puro. Hidratante y antioxidante, cumplirá las expectativas de tu piel.
  • En una máscarilla facial casera: Con su textura, es muy fácil hacer diferentes recetas de máscaras faciales. Para obtener un cuidado hidratante casero, mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de yogur natural. Deje la mezcla sobre la piel durante unos 15 minutos, luego aclara con agua fría.
  • En un serum : Añade aloe vera a tu cuidado diurno y nocturno... Intenta usar el gel de aloe vera como serum. Después de limpiar tu piel, apliqua un poco de aloe vera en tu cara, y luego sigue tu rutina de belleza con tu crema de día o de noche.

También te va a interesar:
Jabón de Alepo, descubre todas sus propiedades
¿Comer aloe vera? Los beneficios del nuevo superalimento de moda
Aloe vera para el pelo: ¿lista para estrenar melena?

¿Cómo uso el aloe vera para mi cabello?

Video por Noelia Murillo
Bechra Dominguez
Passionnée d'écriture et d'internet, je suis diplômée en littérature et travaille depuis toujours dans le domaine de la communication et de la presse digitale. Féministe et shoes addict à la …