Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

El cuidado antiedad perfecto para pieles sensibles

por El equipo editorial ,
El cuidado antiedad perfecto para pieles sensibles© iStock

Las pieles sensibles suelen ser reactivas y no es fácil encontrar un tratamiento indicado para ellas, menos aún si lo que buscamos es una fórmula antiedad. Te contamos qué productos de cuidado facial son los indicados para este tipo de piel y por qué.

Es complicado diagnosticar una piel sensible y, para hacerlo, es necesario acudir a un dermatólogo. La razón es que, como los síntomas son muy similares al de las pieles alérgicas, necesitaremos la ayuda de un especialista para reconocerlas. Aún así, desde aquí, queremos ayudarte con distintas pautas para que si al aplicarte los tratamientos faciales tienes algunos de estos síntomas, sepas reconocerlos y buscar el mejor aliado de cuidado para ti.

Video por Patricia Álvarez

¿Qué son las pieles sensibles?

Para empezar, vamos a contarte qué son exactamente las pieles sensibles. La piel para mantenerse sana se protege de las agresiones externas gracias a los lípidos y las células. Esta capa más superficial del rostro regula los líquidos y mantiene la elasticidad así como protege de los agentes externos. Que esta cumpla su función depende de la actividad enzimática de la misma, que cuando está debilitada da como resultado una piel sensible. Este tipo de piel tiene la barrera cutánea deteriorada y se deshidrata con mayor facilidad que las pieles normales así como facilita la penetración de agentes irritantes.

Los síntomas que sufren las personas con la piel sensible pueden ser variables: desde enrojecimiento a erupciones, hinchazones e incluso descamación. Además, pueden ir acompañados de ardor, tirantez y hasta ardor. De igual forma, al tener la barrera de la piel debilitada es más propensa al envejecimiento prematuro, así que queremos darte los tratamientos más eficaces para combatirlo y, además, perfectos y aptos para pieles sensibles.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Según los expertos del Instituto Médico Láser, las pieles sensibles deben tratarse de forma específica y cuidarlas de más exhaustivamente que las pieles normales. Es por eso que las personas que sufren de piel sensible tienen que prestarle una atención especial. Los especialistas recomiendan, por ejemplo, evitar los lugares con exceso de calor o de frío como saunas para evitar la irritación del rostro y exponerlo de forma excesiva a los factores externos. Como esto no siempre es posible, lo que sí se debe siempre es aplicar un factor de protección alto para proteger todo lo posible la dermis.

Pero no todo tiene que ver con la cosmética, también debemos cuidar la piel a través de la alimentación incluyendo ciertos alimentos ricos en vitamina C que ayudarán a mejorar la sensibilidad de la dermis. De igual forma, recomiendan evitar alimentos que contengan alcohol, picantes o con muchas especias.

Tratamiento antiedad para pieles sensibles

Ante una piel con hipersensibilidad es complicado encontrar un tratamiento adecuado y más si lo que necesitamos es un cuidado antiedad. Existen productos que debido a la intensidad de sus ingredientes activos pueden irritar este tipo de dermis. Aún así, muchas marcas han desarrollado fórmulas antiedad específicas para las pieles más delicadas.

Mousse nutritiva de Malva Silvestre y Botánicos (64,50 euros) © Dhyvanna Cosmetics
Mousse nutritiva de Malva Silvestre y Botánicos (64,50 euros)
See album

Dhyvanna Cosmetics es una marca española de cosmética que basa todos sus rituales de cosmética en productos naturales, saludables y sostenibles. El resultado es un tratamiento eficaz, suave con la piel y libres de químicos nocivos. La Mousse Nutritiva de Malva Silvestre y Botánicos (PVP 64,50 euros), es una crema que combina aceites botánicos ecológicos para garantizar una hidratación completa así como antioxidantes y calmantes súper nutritivos que actúan contra el envejecimiento y es una opción perfecta de tratamiento para rostros hipersensibles.

Como tratamiento calmante y regenerador Life Plakton Sensitive Emulsion (PVP 59,90 euros) de Biotherm es perfecto. Está especialmente formulado para conseguir una piel hidratada durante todo el día, equilibrar la pérdida diaria de agua y proporcionar una protección a la piel de los agentes externos.

A base de cera de abejas La Biothestique ha formulado toda su gama especialmente diseñada para pieles sensibles. La crema Cold Cream (30,50 euros) ejerce como acción protectora y dermocalmante. Además, su textura es suave y muy fácil de aplicar, especialmente agradable y dermotolerante.

Encontrar una limpiadora que no irrite la piel sensible puede resultar complicado. El jabón facial Intral Cleansing Mousse (PVP 27 euros) de Darphin está especialmente formulada para las pieles reactivas, con tendencia a rojeces pero que buscan una limpiadora al agua. Elimina de forma suave y profunda la piel eliminando las impurezas, el maquillaje y también las partículas contaminantes.

Un aceite facial anti-edad apto para pieles sensibles es el Or Rouge Huile Voluptueuse de Yves Saint Laurent. Está hecho a base de extracto de pistilo de azafrán, un ingrediente con propiedades antioxidantes y calmantes. Además, sus compuestos fitoquímicos ayudan a inhibir ciertos signos del envejecimiento cutáneo.

Como tratamiento de noche la crema Cellular Volume Filling Contour (PVP 16,30 euros), de Nivea mejora el volumen del rostro para una piel más rellena, firme y de aspecto más joven, en rostro, cuello y escote.

Lush se caracteriza por sus tratamientos completamente naturales y sin conservantes. Existen mascarillas que son perfectas para un efecto flash incluso para pieles sensibles. En concreto Catastrophe Cosmetics (PVP 9,95 euros) es una mascarilla hidratante y calmante a base de arándanos, calamina y aceites de camomila, rosa y almendra para aliviar y suavizar el rostro.

Con todos estos tratamientos estamos seguros de que encontrarás tu rutina de cuidado facial perfecta y mantener tu piel lo más saludable y joven sin rastro de irritaciones o rojeces.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado por Maika Oliva

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte