Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel clara

Cuidados de la piel en invierno

por El equipo editorial ,
Cuidados de la piel en invierno

El invierno es el principal enemigo de la piel, que sufre muchísimo en esta época. Por ello, es imprescindible cuidarla y protegerla: te contamos cómo.

Índice
  1. · ¿Qué es la piel?
  2. · ¿Cómo cuidar la piel en invierno?
  3. · Hidratación de la piel
  4. · SOS anti-frío

En el invierno la piel se enfrenta a las agresiones del frío, el viento, los cambios de temperatura, la calefacción, las corrientes... Es imprescindible protegerla con los cuidados cosméticos adecuados para permitir que tenga buen aspecto. Te damos algunos consejos para cuidar tu piel durante los meses más fríos.

¿Qué es la piel?

La piel está constituida de varias capas: la epidermis, la capa mas superficial, compuesta de varias capas de células, y la dermis, mas gruesa y profunda, a la que llegan las terminaciones nerviosas.

Video por Patricia Álvarez

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

La piel reacciona de forma tisular o vascular frente a los ataques de un entorno agresivo. Para prevenir el envejecimiento cutáneo, conviene cuidarla a diario. La regla de oro: una buena higiene. Limpia y desmaquilla el rostro dos veces al día, mañana y noche, es primordial. Aunque llueva, haya viento o sol, la piel tiene que estar purificada y tonificada antes de estar hidratada.

Hidratación de la piel

Una piel bonita, lisa, suave y luminosa, es una piel bien hidratada. La piel de los bebés es la referencia en materia de suavidad por excelencia, contiene un 80% de agua. Sin embargo, en invierno la piel tiene tendencia a secarse. Esta tirante, enrojecida, y puede aparecer una cierta rugosidad. Son los síntomas de la deshidratación.
Hay que evitar la pérdida de agua creando un barrera protectora que impida que se pierdan las moléculas de agua.

Las reglas de oro:

  • Elige cremas adaptadas con texturas ricas, preferentemente en invierno, ya que nutren la piel.
  • Aplica mascarillas hidratantes, nutritivas, regenerantes, dos veces por semana. Los activos beneficiosos reparan la piel y la preparan para afrontar las agresiones externas.


NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

SOS anti-frío

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte