Inicio / Belleza / Tratamientos

De pequeña sufrió bullying por sus verrugas, hoy puede ser la próxima Miss Universo

por Patricia Álvarez ,
De pequeña sufrió bullying por sus verrugas, hoy puede ser la próxima Miss Universo© Instagram

Se llama Evita Patcey Edgar Delmundo, y su historia es un ejemplo de superación y de autoestima. Te contamos cómo ha pasado de ser una niña acosada en el colegio, a competir en el certamen de belleza más importante del mundo.

Por desgracia, estamos más que acostumbradas a leer historias de personas que, simplemente por tener un aspecto diferente al resto, sufren bullying o acoso escolar. La protagonista de una de esas historias es Evita Patcey Edgar Delmundo. Cuando era niña, sus compañeros de colegio la llamaban "monstruo" y "cookie de chocolate" debido a las verrugas que cubren gran parte de su piel. Sin embargo, ella no dejó nunca que esto le afectara, pues si ella era capaz de aceptarse tal y como es, ¿por qué no iban a empezar a hacerlo los demás? Hoy, esta joven de 20 años de Malasia, planta cara a todos los que un día se rieron de su aspecto presentándose al certamen de Miss Universo.

Evita Delmundo © Instagram
Evita Delmundo
See album

“En el colegio ningún niño quería ser mi amigo. Era una chica bastante solitaria" ha comentado en una entrevista. Sin embargo, en su adolescencia comenzó a cambiar su actitud y aprendió a aceptarse y a quererse a sí misma, y por lo tanto a comunicarse con los demás.

El pasado 17 de junio se presentó al Miss Universo como representante de Malasia y, pese a que de momento no sabe si pasará a la siguiente fase o no, el solo hecho de presentarse ya demuestra una confianza en sí misma y una autoestima digna de admiración. De hecho, ya ha declarado que aunque en esta ocasión no haya suerte, ella seguirá presentándose a concursos de belleza, pues ser modelo es su auténtica vocación. ¡Bien por ella!

¿Quieres ver otras modelos que tampoco siguen los cánones de belleza clásicos?

See album

Espido Freire nos habló en el Foro de Mujeres del Tercer Milenio sobre la idea de belleza en la mujer. ¡Dale al play!

Video por Laura Sutil
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte