Inicio / Belleza / Tratamientos

'Jamsu', la tendencia de maquillaje coreana bajo el agua

por Sandra Gonzalez ,
'Jamsu', la tendencia de maquillaje coreana bajo el agua

Un rostro perfecto y matizado es posible gracias a este sencillo truco de belleza. ¡Toma nota!

Las coreanas han dado con la clave. No solo son unas unas expertas en lo que al mundo de cosméticos se refiere, sino que además tienen los mejores trucos para ponernos guapas. ¿Su última tendencia? 'Jamsu', un truco casero para conseguir un cutis perfecto y sin brillos, que además fija el maquillaje de forma natural con un resultado mate perfecto. ¡Te lo contamos!

Video por Diamar Dominguez

Esta técnica coreana ha atravesado fronteras y ha llegado a todas las beauty lovers del planeta gracias, especialmente, a las redes sociales... ¡y por algo será! Para conocer su origen simplemente tenemos que analizar su nombre, "Jamsu" significa en español "sumergir en el agua". Y, efectivamente, tan simple como lo lees, ese es el paso fundamental para que tu piel quede tersa, suave y mate.

¿Cómo se hace?

Es muy, pero que muy, fácil. Para poderte aplicar la tendencia, simplemente necesitas: una crema hidratante, polvos de talco, un recipiente con agua fría, una toalla facial y, finalmente, echa mano de tus cosméticos habituales: maquillaje facial, eyeliner, máscara de pestañas y algún pintalabios o gloss. Y, ahora, paso por paso:

  • ​Lo primero de todo, limpia muy bien tu rostro, procurando que no quede ningún resto de maquillaje.
  • ​Prepara tu piel cubriéndola al completo con crema hidratante.
  • ​Después, sobre esta aplica tu corrector habitual sobre las imperfecciones que quieras camuflar (ojeras, acné...) y, luego, como harías habitualmente, échate tu base de maquillaje.
  • ​Sobre toda la pre-base, aplícate polvos de talco o matificantes por toda la cara. Puedes echártelos con la mano o con una esponja de maquillaje. ​¡Sin miedo! Hasta que veas cómo tu cara va cogiendo color pálido.
  • ​¡Ahora viene el paso divertido! Coge un recipiente y llénalo con agua fría (de la nevera o con cubitos de hielo). Seguidamente, no te lo pienses dos veces, sumerge tu rostro durante 30 segundos, procurando que toda la cara esté en contacto con el agua.
  • ​Una vez que haya pasado el tiempo, sácala del agua. Coge una toalla seca y ve secando tu rostro con golpes suaves tu rostro, poco a poco.
  • ​Finalmente, termina la técnica retocándote con maquillaje de ojos y labios. ¡Y listo!

Sí... sabemos que seguramente estés pensado: "¿y esto funciona?". Pues lo cierto es que sí, ¡y lo mejor de todo es el resultado! Tras haberte realizado la técnica 'Jamsu' verás como tu piel se queda mate y sin imperfecciones. En definitiva, ¡un rostro perfecto que te ayudará a fijar el maquillaje!

Y ahora que conoces todos los pasos, te dejamos un vídeo en el que podrás verlo con tus propios ojos. Fácil, ¿verdad?

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hay chicas que, incluso, se atreven a realizarlo con los ojos pintados. Nuestro consejo, como decíamos antes, es que la cara esté totalmente limpia para evitar el denominado "efecto panda". Si, por otro lado, tienes la piel seca o sensible, no te recomendamos matizarla con esta técnica.

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte