Inicio / Belleza / Tratamientos

Kylie Jenner y su cuestionable método para conseguir unos labios carnosos

por Patricia Álvarez ,
Kylie Jenner y su cuestionable método para conseguir unos labios carnosos

Cuando pensabábamos que ya no podíamos sorprendernos con ninguna noticia que involucrase a las hermanas Kardashian, llega Kylie Jenner para crear una nueva tendencia viral que está revolucionando las redes sociales. Bajo el hashtag #KylieJennerChallenge miles de adolescentes están desfigurando sus labios para parecerse a su ídolo.

A sus 17 años, la pequeña del clan Kardashian ha conseguido, en tan solo unos meses, convertirse en todo un fenómeno de masas que mueve cifras astronómicas y contratos millonarios con imporatntes firmas de moda y belleza. Por ello, miles de adolescentes (e incluso niñas de poco más de siete años) han visto en ella un modelo a seguir y un referente de belleza.

Uno de los puntos fuertes de su físico son sus carnosos labios, de los que presume en todos sus selfies, pero que brillan por su ausencia cuando Kylie es fotografiada en plena calle por los paparazzi. ¿Será obra del maquillaje, de infiltraciones estéticas? ¡Nada más lejos de la realidad! Al parecer, su secreto para conseguir estos labios voluminosos consiste en introducirlos en una copa de vidrio para luego succionar el aire tan fuerte como sea posible, obteniendo como resultado unos labios inflamados. Así, sus miles de seguidores han querido seguir su ejemplo creando una nueva tendencia viral en redes sociales: #kyliejennerchallenge.

© Instagram via @kylieschallenge
See album

La aludida, por su parte, se ha defendido en Twitter alegando que ella no está incitando a nadie a seguir su ejemplo, sino que simplemete las anima a que experimenten con su look:

Dejando a un lado la evidente peligrosidad de este método, lo cierto es que este ejemplo solo sirve para poner de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad a la que se ven expuestas las más jóvenes ante los cánones de belleza irreales que vemos a diario en televisión. ¿Merece la pena poner en riesgo nuestra salud por conseguir algo tan banal como unos labios más voluminosos? Para nosotras desde luego no.

¿Qué opinas tú de este nuevo fenómeno viral?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
¿Está Selena Gómez burlándose de Kylie Jenner?
Kylie Jenner: ¿está pasando la hermana pequeña de Kim Kardashian por una crisis?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte