Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Liposucción láser: todo lo que debes saber sobre esta técnica

por Elvira Sáez Creado en 5 de septiembre de 2018, modificado en 13 de agosto de 2020
Liposucción láser: todo lo que debes saber sobre esta técnica© iStock

A diferencia de otros tipos de liposucción, la lipo láser es una técnica no invasiva. Resolvemos todas tus dudas a través de diferentes cuestiones.

Muchas veces te has propuesto tener una mejor figura y aunque has logrado cumplir con la dieta y una rutina de ejercicios, no consigues los resultados esperados. Aunque tengas un peso adecuado, esto puede derivarse en que tengas un exceso de grasa en zonas localizadas, que no se elimina con dietas o ejercicios. Esto da una imagen desproporcionada en zonas de tu cuerpo y sabemos que no es lo que quieres después de tanto esfuerzo. Por ello, en este artículo te ofreceremos una solución de rápida recuperación para lucir ese cuerpo de estrella: la liposucción láser.

Video por Carla Dominguez

Recordemos que la liposucción es un procedimiento quirúrgico en el cual se utilizan unas cánulas para remover grasa que se encuentra entre la piel y el músculo. Para explicarlo de manera más sencilla, lo dividiremos en dos partes:

  • Liposucción interna. Es considerado así porque durante el procedimiento son utilizadas las cánulas. Para remover la grasa puede ser a través de succión (liposucción tradicional), técnicas de ultrasonido (liposucción ultrasónica) o rayo láser (liposucción láser).
  • Liposucción externa. Se utilizan unas máquinas que añaden ultrasonido o frío para eliminar la grasa.

¿Cómo es la lipo-láser diferente a otros tratamientos de contorno?

A diferencia de los tratamientos invasivos, como la liposucción tradicional, el láser es completamente no invasivo; de hecho, es considerado como el procedimiento de moldeamiento corporal más sano para el cuerpo. ¿Por qué? Porque estimula la liberación natural de los excesos de grasa sin alterar estructuralmente tanto el tejido adiposo como los demás tejidos adyacentes.

Podemos encontrar diferentes tipos de láser, como el rojo de frío, el cual al ser aplicado no se siente ni se escucha, lo que permite que el mismo resulte muy relajante, además de ser rápido y eficaz. Por su parte, el láser de bajo nivel es utilizado para la regeneración celular y el alivio del dolor, lo que permite que haya más beneficios al recurrir a este tipo de tratamiento que otros dispositivos no ofrecen. Una vez extraída la grasa, es posible que se deban introducir pequeños tubos de drenaje para las zonas vacías en las que se acumule sangre y líquido. Pero tranquila, que esto suele hacerse los primeros días después de la intervención.

¿Cuáles son las ventajas de la liposucción láser?

  • Disminución de los riesgos de la liposucción tradicional.
  • Menor trauma para los tejidos del paciente.
  • Reducción del dolor e inflamación postoperatorios.
  • Reducción de la posibilidad de sangrado.

¿Quién puede hacerse una lipo láser?

Es importante destacar que no es una técnica para adelgazar, es un tratamiento para corregir forma y volumen en zonas localizadas del cuerpo en pacientes que se encuentran en un peso adecuado. Además, el paciente debe tener buenos hábitos alimenticios y de ejercicio. Se contraindica en pacientes con cualquier enfermedad concomitante que suponga un riesgo en el tratamiento.

¿Puede la lipo-láser ser utilizada por los hombres?

Sí, funciona igual en los hombres como lo hace en las mujeres. Los hombres suelen tener el mayor éxito en la barbilla, pecho masculino, abdominales superiores e inferiores.

¿Es dolorosa la lipo láser una vez terminado el tratamiento?

No hay dolor o molestias durante o después del tratamiento con láser.

¿En cuánto tiempo se podrán ver los resultados de una lipo láser?

En dos semanas después del procediendo, cuando la inflamación disminuye; pero el resultado final se nota entre tres y seis meses, una vez la piel se ha empezado a contraer.

¿Anestesia local o general?

Depende del área donde se vaya a trabajar. Es decir, si son áreas pequeñas, como la papada, se puede utilizar anestesia local; si son áreas más grandes, como el abdomen, es preferible anestesia general.

¿Cuánto dura el proceso de recuperación con respecto a otras técnicas?

Usualmente va de 3 a 5 días, pero hay que tener en cuenta que áreas mayores van a requerir un poco más de tiempo de recuperación.

¿Es cierto que la lipo-láser elimina la grasa para siempre?

Todo tipo de liposucción elimina de manera permanente las células de grasa, siempre y cuando el paciente mantenga un peso adecuado, si la persona aumenta de peso es probable que las células que quedan, aumenten.
La liposucción es un procedimiento que tiene muchos años en el mercado, con muchísimos especialistas que pueden ayudarte a conseguir, junto con entrenamiento permanente y buena dieta alimenticia, ese cuerpo que tanto has buscado.

Recuerda que sentirte bien contigo misma no debe ser algo por lo que debas que cuestionarte. Puede representar estabilidad en muchos aspectos de tu vida: personal, laboral, social, entre otros. Puede ser, incluso, la forma en la que logres concretar una meta que te has propuesto.

Por ello, te invitamos a que consultes con especialistas en el área para recibir la mejor orientación y saber si podrás estar más cerca, o llegar al fin a tener ese cuerpo que tanto anhelas.

Descubre: Famosas con cirugía
Nicole Kidman antes © Getty

Contenido elaborado en colaboración con Sublimis.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …