Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Generación treinteenagers: llega un nuevo concepto de belleza

por El equipo editorial Creado en 11 de julio de 2016
Generación treinteenagers: llega un nuevo concepto de belleza© Getty

Si bien es cierto que con 30 años una sigue siendo joven, es innegable que, con la edad, la piel y otras zonas del cuerpo comienzan a cambiar y dejan de ser como eran en la adolescencia. Es con la treintena cuando conviene empezar a cuidarse y cuando surge un nuevo concepto de belleza, promovido por una nueva generación: las treinteenagers

La treintena puede ser la mejor década de la vida: se tienen las mismas ganas de diversión y de vivir que cuando se es adolescente, pero se cuenta con más experiencia y seguridad en una misma y se sabe a dónde se quiere llegar. Aun así, es una etapa en la que se producen cambios y en los que hay que prestar más atención a nuestros hábitos de vida y a nuestros cuidados de belleza para no renunciar a estar perfectas. Y es que existe un nuevo nombre para todas aquellas mujeres que a pesar de tener 30, 35 o 39 años, ¡se cuidan tan bien que parecen veinteañeras!

Scarlett Johansson (31) © Getty

Hablamos, por supuesto, del término treinteenager, que ha tomado las calles y las redes sociales, y sobre todo, ha revolucionado el mundo de la belleza. Y lo ha hecho porque al cumplir los 30, una nueva generación de mujeres ha descubierto sus puntos fuertes, ha adoptado nuevas formas de vida y ha aprendido a cuidar su piel y su cuerpo como no lo habían hecho hasta entonces. Mujeres, en definitiva, que saben lo que necesitan para estar bien y por las que muchas adolescentes se cambiarían sin dudarlo.

Con una piel sin imperfeciones y unos cuerpazos de escándalo, cualquiera diría que estas mujeres están bien entradas en la treintena. Gisele Bundchen (36), Elsa Pataky (39), Beyoncé (34) o Adriana Lima (35) aparentan muchos menos años de los que tienen. ¿Pero cómo consiguen estar tan estupendas?

Deporte y vida sana

El concepto de healthy life va muy ligado al concepto de belleza. Y es que llevar una vida sana, sin excesos, cuidando la alimentación y haciendo ejercicio y deporte regularmente es la vía más fácil para estar en perfectas condiciones tanto por dentro y por fuera, se tengan los años que se tengan.

Aunque parezca un tópico, si estas celebrities treinteenagers están tan bien es porque se han apuntado a la moda del fitness, que ha revolucionado el mundo del deporte en gimnasios de todo el mundo- y porque han cambiado dulces y grasas por frutas y verduras. Smothies verdes, aguacates, agua de coco... seguro que ya has oído hablar de algunos de sus alimentos y recetas estrella.

​Otra de las claves para estar perfectas en la treintena es utilizar productos acordes a la edad, y sobre todo, tomarse las cosas con calma. El ritmo de vida a los 30 suele ser muy intenso (trabajo, casa, niños, vida social...) y la piel no se recupera igual que a los 20, por lo que hay que intentar descansar lo máximo posible y evitar el estrés y otras tantas cosas perjudiciales para la salud.

Miranda Kerr © instagram

Lo cierto es que formar parte de esta nueva generación de mujeres es muy fácil. Si combinas una dieta saludable con un poco de deporte -recuerda que puedes ejercitarte incluso sin salir de casa-, los resultados vendrán solos: tu piel estará más sana, tu cuerpo más esbelto, tu pelo más brillante, tendrás mejor ánimo, más energía...¡te sentirás como si tuvieras 10 años menos! Aunque recuerda, por encima de todo, que la edad es sólo un número.

¿Quieres saber más? Descubre lo que el agua puede hacer por tu piel
Author enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …