Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

"Ninguna rutina facial tiene sentido sin una buena fotoprotección", la Dra. Lorea Bagazgoitia responde nuestras preguntas

por Blanca Nieto ,
"Ninguna rutina facial tiene sentido sin una buena fotoprotección", la Dra. Lorea Bagazgoitia responde nuestras preguntas© Getty

Hemos estado con la dermatóloga Lorea Bagazgoitia y le hemos preguntado todas nuestras dudas sobre envejecimiento facial y sobre manchas en la piel. ¿Cómo debemos prevenirlas? ¿Cuándo debemos preocuparnos? Te damos todas las respuestas.

Con motivo del Día Internacional de la Salud hemos hablado con la Dra. Lorea Bagazgoitia, la dermatóloga autora del libro Lo que dice la ciencia del cuidado de la piel, sobre algo que nos preocupa, y mucho: la salud de nuestra piel. ¿Cómo debemos cuidar nuestro rostro para evitar problemas futuros? ¿Cuándo debemos preocuparnos por las manchas que aparecen en nuestra piel? ¿Cuáles son los problemas cutáneos que más preocupan a las mujeres? La Dra. Lorea Bagazgoitia ha respondido esta y otras preguntas sobre salud cutánea para que sepas elegir los mejores cuidados y luzcas una piel sana, luminosa y joven.

Video por Carla Dominguez

El lanzamiento de la gama de productos de cuidado facial ProX de Olay ha puesto sobre la mesa varios temas sobre salud cutánea que son de gran interés para todas las mujeres preocupadas por el aspecto y la salud de su piel. Estas son las respuestas de la dermatóloga Lorea Bagazgoitia que despejan muchas de nuestras dudas sobre cómo cuidar nuestra piel para un equilibrio perfecto entre juventud y salud.

Pregunta: ¿Si tuvieras que elegir un solo producto anti-edad para prevenir y atenuar los signos de la edad cuál sería?

Respuesta: Sin duda un producto con protección solar. Se ha demostrado que el sol es el causante de dos terceras partes del envejecimiento de la piel (manchas y arrugas) y ninguna rutina antienvejecimiento tiene sentido sin una buena fotoprotección. Si, además, quisiera introducir algún elemento transformador, me inclinaría sin duda por un producto con retinoides.

Pregunta: ¿Cuáles son las imperfecciones que más preocupan a las pacientes de dermatología: manchas, bolsas, arrugas marcadas...?

Respuesta: Realmente todas ellas. Cada persona suele mostrar más preocupación por unas que otras. Sabemos sin embargo que el elemento que más influye en un aspecto envejecido de la piel, más que las arrugas o flacidez son las manchas.

El elemento que más influye en un aspecto envejecido de la piel, más que las arrugas o flacidez, son las manchas.

Pregunta: ¿Qué aporta la gama PROX anti-edad y anti-manchas frente a otros productos del mercado?

Respuesta: Componentes con efectividad probada y publicada en revistas científicas de impacto; reflejo del desarrollo y esfuerzo técnico-científico que hay detrás de sus productos.

Pregunta: ¿Qué tipo de manchas combate la gama ProX anti-manchas?

Según estudios internos de Olay ProX, desde una perspectiva clínica se muestra un aclaramiento del tono de las manchas tras el tratamiento.

Pregunta: ¿Cuál sería la rutina facial más eficaz para frenar los signos de la edad?

Respuesta: La rutina debe incluir una buena hidratación y protección solar como punto de partida. Para optimizar estos resultados, es importante incluir activos transformadores como los retinoides (proX anti-edad) o hidroxiácidos (micro-peeling). Si la persona tiene tendencia a manchas, tiene sentido que la rutina incluya algún producto que frente los mecanismos de pigmentación de la piel.

Pregunta: ¿Cuándo debemos preocuparnos por la aparición de manchas?

El umbral de la preocupación es algo subjetivo. Por supuesto, desde un punto de vista médico, es fundamental consultar cuando una mancha (sobre todo, tipo lunar) cambia de forma, de color, de tamaño o sangra. Lo más importante en este sentido es detectar un posible cáncer de piel. En el resto de manchas, la preocupación puede comenzar en el momento de aparición de la mancha o no hacerlo nunca, dado que se trata de algo estético.

Es fundamental consultar cuando una mancha cambia de forma, de color, de tamaño o sangra.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuidar nuestra piel desde la juventud es imprescindible, no solo para mantener su tersura y luminosidad a pesar del paso de los años, sino también para evitar posibles problemas de salud que podrían agravarse. Para ello, la Dra. Lorea Bagazgoitia lo tiene claro: la protección solar es imprescindible en el cuidado facial, ya es responsable de la aparición de la mayoría de manchas y arrugas. Otros ingredientes como los ácidos AHA (halfa hidroxiácidos) y el retinol tienen también eficacia probada a la hora de transformar nuestra piel, reduciendo manchas y arrugas y mejorando su apariencia.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte