Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel grasa

Esta es la revolucionaria forma de hacer mascarillas de colágeno (infinitas) en casa

por Blanca Nieto ,
Esta es la revolucionaria forma de hacer mascarillas de colágeno (infinitas) en casa© Getty

Si eres una apasionada de la cosmética y del cuidado facial, seguro que las mascarillas de todo tipo (coreanas, de colágeno, exfoliantes o detox) están entre tus productos imprescindibles. ¿Sueñas con hacerlas tú misma en casa, con los ingredientes que mejor le van a tu piel? ¡Ahora puedes!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · ¿Cómo crear tus propias mascarillas de gel caseras?
  2. · Mascarilla antiacné: yogur natural y aceite de árbol de té
  3. · Mascarilla facial hidratante: miel y aceite esencial de almendras dulces
  4. · Mascarilla facial reparadora: aloe vera y aceite de rosa mosqueta, la combinación perfecta
  5. · Mascarilla facial antiedad: aceite de aguacate y vitamina E

Amantes de la cosmética: tenemos una buena noticia que daros. Por fin ha llegado al mercado un revolucionario aparato que te permitirá crear infinitas mascarillas faciales de colágeno en casa, eligiendo los ingredientes que tú desees para cubrir todas las necesidades de tu piel.

Sí, se acabó el comprar mascarillas de todo tipo, probar miles de fórmulas que no siempre cubren todas tus necesidades cutáneas y se acabaron también los ingredientes químicos que dañan la barrera de protección natural de tu piel. Ahora puedes crear mascarillas faciales de colágeno DIY, tantas como quieras y 100% adaptadas a tu piel, con los ingredientes que esta necesita y, sobre todo, totalmente naturales. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo!

¿Cómo crear tus propias mascarillas de gel caseras?

La marca Plastimea se ha propuesto revolucionar el mercado con su último lanzamiento, un aparato que te permite mezclar los ingredientes que deseas y convertirlos en una mascarilla de gel y colágeno totalmente creada para tu piel. Este pequeño aparato mezcla todos los ingredientes que hayas seleccionado y, junto con una pastilla de colágeno (incluida en el paquete), le da la textura de gel ideal para que la aplicación sea mucho más sencilla y libre de manchas y aclarado.

Usarla es muy sencillo: tan solo tienes que añadir 70 ml de agua y 25 ml del resto de ingredientes que hayas seleccionado para tu mascarilla (aceite de almendras, yogur, aceite de aguacate o aloe vera, por ejemplo). Después, añade la cápsula de colágeno y deja que la maquinita haga su magia. ¡Voilá! La mezcla caerá en el molde y, tras dejarla enfriar, tendrás lista tu mascarilla.

De momento, las opniones son unánimes, tiene 5 estrellas 5 de en Amazon y las buenas reviews no paran de subir. ¿Un truco? Coloca la mascarilla en la nevera para que se enfríe, no solo podrás ponértela antes, sino que el efecto del frío despertará la piel, acabará con el aspecto de rostro cansado y atenuará bolsas y ojeras. ¿No sabes qué ingredientes utilizar para tus mascarillas? Te damos algunas ideas para los distintos tipos de piel.

Mascarilla antiacné: yogur natural y aceite de árbol de té

Si tienes la piel muy grasa o con tendencia al acné, estos dos ingredientes serán capaces de regular el exceso de sebo, eliminar los brillos y limpiar los poros en profundidad. El yogur natural, gracias a su contenido en zinc y a su pH ácido es un potente limpiador que elimina las células muertas y deja tu rostro libre de impurezas. El árbol de té, por su parte, es un poderoso antiséptico natural que mantendrá tu piel libre de bacterias que pueden ser causantes de la aparición de acné.

Mascarilla facial hidratante: miel y aceite esencial de almendras dulces

La miel es uno de los ingredientes naturales con más beneficios para la piel. No solo es capaz de hidratar en profundidad, sino que combate los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo gracias a su contenido en vitaminas y en antioxidantes. El aceite de almendras dulces, por su parte, es un potente hidratrante capaz de capturar las moléculas de agua en las células de la piel para evitar la sequedad. Crea tu mascarilla con estos dos ingredientes y luce una piel súper suave durante todo el día y de forma natural. Puedes comprar aceite natural de almendras dulces 100% aquí.

Mascarilla facial reparadora: aloe vera y aceite de rosa mosqueta, la combinación perfecta

Las propiedades del aloe vera son de sobra conocidas, es un potente cicatrizante, repara la piel después de alguna agresión, como por ejemplo una quemadura solar. Tiene también un importante poder antiedad, ya que combate los radicales libres y fortalece las fibras naturales de colágeno y elastina, imprescindibles para mantener la elasticidad de la piel. El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes como el retinol.

La combinación de las propiedades del aloe vera y el aceite de rosa mosqueta es súper completa para cumplir muchas necesidades de tu piel, es capaz de frenar el envejecimiento y mejorar el aspecto de las manchas o cicatrices de la piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mascarilla facial antiedad: aceite de aguacate y vitamina E

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte