Inicio / Belleza / Shopping / ¿Mascarillas faciales para prevenir la aparición de arrugas?

© Getty Images
Belleza

¿Mascarillas faciales para prevenir la aparición de arrugas?

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 28 de enero de 2019
116 compartidos
A-
A+

En general, hoy en día las mascarillas faciales son muy comunes y se venden con multitud de finalidades. Tales como hidratar, exfoliar, limpiar los poros, y por supuesto ¡prevenir las arrugas y las lineas de expresión!

El cuidado de la piel es uno de nuestras prioridades principales en la rutina de belleza, y concretamente la piel del rostro es una de las más delicadas y que más sufre a lo largo de los años.
Una de las consecuencias del paso de los años más temidas en nuestro rostro es la aparición de arrugas o de líneas de expresión que, seamos realistas, no nos gusta a nadie.
Está claro que las arrugas y las lineas de expresión son una consecuencia natural e irremediable en cierto modo, pero por otro lado, un buen e intenso cuidado de la piel en esta zona es de vital importancia si queremos lucir un rostro radiante y con firmeza en la piel.

​Además, solemos caer en el error de pensar que los productos anti edad o anti arrugas solo hay que usarlos a partir de cierta edad, sin embargo, cuando más efectivos son es antes de que ya existan estas arrugas, es decir, una acción preventiva en nuestra juventud, nos ayudará a tener un rostro más terso en los años venideros.
Para conseguir esto, uno de nuestros mejores aliados además de las cremas hidratantes son las mascarillas faciales.

¿Entonces, funcionan las mascarillas para prevenir las arrugas?

Podemos decir que sí, en cierta medida funcionan. ¿Porqué? Pues porque sus principales funciones son limpiar, desintoxicar y eliminar las impurezas de la piel, y esto se traduce en una piel más sana y con más luminosidad que cuanto mejor respire, menos tenderá a generar desgaste.
¿Por qué crees que los países con menos tasa de contaminación lucen pieles más tersas, suaves y lisas? Porque la obstrucción del poro no ayuda nada a la salud de tu piel, y sobre todo en el rostro, sino todo lo contrario.
Por lo tanto, estas mascarillas, te pueden ayudar si las utilizas correctamente y las incluyes en tu rutina de belleza, usándolas al menos 2 o 3 veces por semana.

¿Cuáles te recomendamos?, Te traemos 5 mascarillas faciales anti envejecimiento de calidad por menos de 15 euros. ¡Toma nota!

Mascarilla de arcilla pura del Mar Muerto - Grace & Stella

Esta mascarilla de barro extraída exclusivamente del Mar Muerto es una potente herramienta contra el envejecimiento de la piel, de hecho se le conoce a este tipo de arcilla como "Elixir de la juventud".
Es un producto 100% natural y orgánico que incluye entre sus ingredientes: manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de girasol y extracto de aloe vera, productos conocidos por cuidar, desintoxicar, y purificar la piel.

Esta mascarilla con excelentes opiniones de las usuarias, está especialmente recomendada para​ minimizar la aparición de líneas finas y arrugas, desintoxicar y eliminar las impurezas de la piel, mejorar la textura, la suavidad y flexibilidad y mantener los niveles de hidratación natural de la piel, expulsando toxinas y residuos.
Un aliado perfecto en tu rutina diaria del cuidado de la piel sin ningún tipo de agente agresivo, ¡todo natural!

Arcillas Puras + Carbón: mascarilla facial Detox - L'oreal

Esta mascarilla facial de L'oreal es apta para todo tipo de pieles y está formulada con una combinación de 3 arcillas puras diferentes: Caolín (con efectos purificares), Montmorillonita (que tiene propiedades anti imperfecciones) y Lava de Marruecos (que suaviza la piel eliminando las células muertas). Además se mezclan con carbón negro originario de Japón, que posee un extraordinario poder absorbente.

​Gracias al poder detox de esta mascarilla, que te recomiendan aplicar unas 3 veces por semana, puedes conseguir una piel más tersa y limpia, que ayudará a prevenir las arrugas y la piel apagada, signos típicos del paso de los años.

Mascarilla antienvejecimiento y rejuvenecedora facial - Tillmann’s

Esta mascarilla es todo un best seller en Amazon, y no es para menos. Está hecha con barro del Mar Muerto y es rica en ingredientes naturales, minerales (Magnesio, Sodio y Bromo) y anti oxidantes que promueven las producción de colágeno en la piel, lo que favorece el rejuvenecimiento de la piel del rostro.
Además tiene propiedades sobre la piel calmantes, antialérgicas y revitalizantes, lo que lo convierte en un producto muy recomendable para pieles sensibles y difíciles de tratar.

No hay más que leer los comentarios de las usuarias reales encantadas con este producto, para darse cuenta de que realmente funciona y merece la pena.

Mascarilla facial de noche extra reafirmante - Natura Siberica

Esta mascarilla de la conocida marca de belleza natural Natura Siberica está diseñada especialmente para corregir y prevenir las arrugas y las lineas de expresión.
Precisamente por eso, está pensada para aplicarla por la noche, momento en el que la piel tiende más a la recuperación y al rejuvenecimiento.
Es rica en vitaminas y poli fenoles, que ayudan a nutrir y revitalizar la piel en profundidad.
Además, gracias a la Cladonia Nevada se consigue un efecto lifting, redefiniendo así los contornos faciales.

Mascarilla facial con colágeno, especializada en el enjevecimiento de la piel - Luckyfine

Mascarilla conocida como "polvo de oro" que tiene un fuerte poder reafirmante de la piel, previniendo así las arrugas y el envejecimiento, hidratando y nutriendo la piel con sus ingredientes naturales.
Entre ellos cuenta con: polvos de oro de 24K, vitamina A, polvo de perlas, aceite de semilla de uva ,colágeno, o vitamina E, entre otros.
Aplica el gel sobre tu rostro y espera unos 15 o 20 minutos, a continuación retira el producto con cuidado y notarás una piel, tersa, firme y extra limpia. Si lo incluyes en tu rutina al menos 3 veces por semana, acabarás notando los efectos contra el envejecimiento de la piel y la pérdida de luminosidad.

Y además...

La importancia de una buena limpieza facial
La fórmula secreta de Hollywood para decir adiós a las ojeras
Trucos imprescindibles para corregir los signos de la edad

por Maria Martin de Aguilar 116 compartidos

Puede interesarte