Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Microblading y micropigmentación de cejas: ¿sabes la diferencia entre ambas técnicas?

por Carla Dominguez ,
Microblading y micropigmentación de cejas: ¿sabes la diferencia entre ambas técnicas?© GettyImages

El diseño de cejas se ha convertido en una de las técnicas más populares de belleza en los últimos años. Una ceja bien definida cambia un rostro totalmente. Por eso, si te animas a hacerte alguna de estas técnicas, te las detallamos para que puedas conocerlas al detalle y poder elegir con más criterio.

El cuidado facial ha aumentado en los últimos años. Le damos mucha importancia a lucir un rostro cuidado. En este sentido, el consumo de productos para el cuidado del rostro se ha incrementado un 4% en el pasado ejercicio. En total, durante 2018, se vendieron 97 millones de unidades de estos productos. Las cejas son un elemento clave en nuestro rostro. Ayudan a cambiar al instante la forma de la cara. Por eso, el diseño que le hagamos a las cejas es sumamente importante.

Tanto es así, que desde hace algunos años las cejas han ido haciéndose un hueco en nuestra rutina de belleza. Muchas famosas se han sumado a la tendencia de cuidar las cejas con tendencias beuaty como micropigmentación o microblading de cejas. Con estas técnicas se pueden corregir los huecos en las cejas de manera perfecta. Te enseñamos cuáles son las grandes diferencias entre estas técnicas para que puedas elegir la que más te guste.

Video por Carla Dominguez

El diseño de cejas ha crecido en los últimos años. En nuestro neceser el maquillaje de cejas se ha convertido en todo un imprescindible. Tener un rostro perfecto también depende mucho de contar con unas cejas mucho más bonitas y definidas. Lápices para cejas, sombras, iluminadores, son algunos de los elementos que necesitarás para lucir unas cejas bien diseñadas, y también ¡mucha práctica! Además, el maquillaje no aguanta siempre todo el día ya que si vamos a la piscina, o simplemente con el transcurso de las horas el diseño de cejas se irá yendo.

Como sabemos que hacerte el diseño de las cejas de forma diaria es a veces imposible por el poco tiempo que tenemos, existen otras técnicas como el microblading o la micropigmentación de cejas que te ayudarán a contar con unas buenas cejas mucho más tiempo.

Como te comentábamos anteriormente, muchas famosas se han vuelto adictas a llevar unas cejas bien definidas y sin calvas. Tanto es la obsesión que cada vez más famosas no pueden ir sin unas cejas perfectas. Te enseñamos algunas de las famosas que se han retocado las cejas en estas fotos. Podrás ver como les ha cambiado el rostro con cambiarse la forma de la ceja.

© GettyImages
See album

El microblading de cejas y la micropigmentacion son dos técnicas cada vez más extendidas en belleza. Este tipo de técnicas han ido cogiendo fama sobre todo en mujeres que sufren calvas en alguna zona de la ceja o simplemente debido a una mala depilación. Por eso, si quieres hacerte un buen diseño de cejas mejor intenta ir a un centro especializado para evitar este tipo de calvas o acudir a estas técnicas donde se aumenta el volumen de las cejas.

Diferencias entre micropigmentación y microblading de cejas

Tanto la micropigmentación como el microblading de cejas son técnicas de fácil cicatrización, sin embargo mientras una de ellas se puede realizar en un centro de estética el otro es necesario que se realice en un una clínica especializada. La micropigmentación es una técnica de maquillaje para cejas permanente aunque no es como un tatuaje, mientras que el microblading es semipermanente. Esta técnica también se puede efectuar en otras zonas como ojos, labios entre otras zonas faciales. Normalmente, esta técnica que requiere hacerse en una clínica, se efectúa por problemas de alopecia o pequeños huecos en la zona de la ceja. Además, el dibujo de la ceja y la técnica debe hacerse por parte de un profesinal cualificado.

El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí, mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja de punta que sirve para diseñar la forma de la ceja. La micropigmentación es una técnica mucha más versátil porque se puede hacer pelo a pelo. En ambos casos, los pigmentos que se utilizan son inorgánicos, es decir que son hipoalergénicos y que evitan el riesgo de producirse una reacción alérgica.

En el microblading a la hora de crear la ceja se va diseñando la forma a través de los pigmentos que se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial de la piel. Queda un resultado bastante natural, y se puede hacer en multitud de centros de belleza, normalmente en aquellos donde se realizan técnicas de pestañas postizas o manicura y pedicura. En cuanto a la micropigmentación de cejas, esta técnica incide en la epidermis, la capa más externa de la piel.

Otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas es la duración. El microblading suele durar entre año y año y medio, mientras que la micropigmentación puede durar entre 3 y 5 años, aunque esto dependerá mucho del tipo de piel, edad y cuidados de en la rutina de belleza. En esta última técnica a veces es necesario retocar la ceja a los 12 u 18 meses para realzar el color de la ceja.
Ambos tratamientos tienen algunas contraindicaciones, ya que no está indicado para personas con diabetes, con medicamentos anticoagulantes o mujeres embarazadas.

Cómo quitar luego el microblading o micropigmentación de cejas

Las técnicas de microblading y micropigmentación tienen una duración, pero si estás cansada de elleas en algún momento puedes efectuar su eliminación con láser. Al igual que los tatuajes de cejas, el láser permite quitar los pigmentos incrustados en la piel y así poder borrar el color de la ceja. Los últimos avances en tecnología láser nos permiten eliminar el pigmento de forma precisa, permitiendo un ajuste exacto y milimétrico de la distancia del puntero para conseguir un borrado de micropigmentación de cejas perfecto.

Lo bueno de esta técnica es que no es ofensiva, y en pocas sesiones podrás ver como se va eliminando el color en la ceja. Te podrás olvidar de las cicatrices, no como por ejemplo, en el caso de que sean tatuadas. Además, la zona no sufre, como por ejemplo, en otras técnicas como el borrado de tatuajes. El láser es muy más sensible con la micropigmentación y microblading de las cejas, por lo que verás la zona en perfecto estado incluso después de cada sesión. Tras 25 días después del último borrado, podrás volver a ver la ceja en su estado natural.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte