Inicio / Belleza / Tratamientos / Modelos atípicas: cuando la belleza no se ajusta a los cánones

© Icon Magazine - Aimee nació sin peroné en ambas piernas debido a su enfermedad, hemimelia fibular
Belleza

Modelos atípicas: cuando la belleza no se ajusta a los cánones

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 9 de octubre de 2017
547 compartidos

Atrás quedaron los estereotipos y las modelos 90-60-90. Ahora se valora la belleza diferente, y una muestra de ello es la gran cantidad de modelos "atípicas" que inundan las campañas publicitarias de las marcas más prestigiosas. Modelos con vitíligo, con piernas ortopédicas, bizcas e incluso mujeres octogenarias se han convertido en las nuevas it girls. ¿Quién dijo que el patito feo estaba obligado a convertirse en cisne para triunfar?

¿Cansada de las modelos de medidas perfectas? ¡Se acabó su hegemonía! Las nuevas modelos más demandadas por las firmas de moda y belleza se salen de los cánones establecidos, demostrando que por fin las reglas parecen estar cambiando, y cada vez es más habitual encontrar rostros y cuerpos diferentes en las campañas de publicidad. Nombres como el de Aimee Mullins, Moffy o Winnie Harlow ya son mundialmente conocidos, y sus fotografías llenan las portadas de las revistas más vendidas. ¿Tú todavía no las conoces? ¡Te las presentamos a todas!

Melanie Gaydos © Melanie sufre un raro trastorno genético llamado displasia ectodérmica.

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris, para la cuál no importa la edad, raza o sexo, ya que todas somos únicas: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.

¿Estás a favor de este nuevo tipo de modelos? Danos tu opinión en @enfemenino

por Patricia Álvarez 547 compartidos