Inicio / Belleza / Tratamientos

Neceser imprescindible para sobrevivir a una primera cita

por Patricia Álvarez ,
Neceser imprescindible para sobrevivir a una primera cita

¡Por fin habéis quedado! Tienes tantas ganas de que todo salga bien que llevas toda la semana planeando la cita perfecta. Has cogido hora en la peluquería, te has hecho la manicura, vas perfectamente depilada y tienes tu outfit requetepensado. Pero, ¿qué pasa si surge cualquier imprevisto durante la noche? ¡Que no cunda el pánico! Te presentamos el neceser imprescindible para que salgas airosa de una primera cita.

Índice
  1. · Conquístale con el olfato
  2. · La cara, el espejo del alma
  3. · Cabello perfecto
  4. · Soluciones S.O.S.

Las primeras citas son muy importantes. Tanto si habéis optado por una cena romántica, como por una noche de cine, o por unas cañas informales, es la oportunidad perfecta para conocer más a ese chico que tanto te gusta y para causarle una buena impresión a él. Por ello, seguro que ya has pensado en unos básicos que llevar contigo en el bolso para hacerte la noche más fácil y sacarte de cualquier apuro. ¿Quieres que vuestra primera cita acabe con un beso de película? No te pierdas la selección que hemos hecho con los productos imprescindibles para llevar en tu neceser.

Descubre: ¡Bésame mucho! Los mejores besos de la historia del cine
© Dirty Dancing
See album

Conquístale con el olfato

¿Sabías que el olfato es el sentido que más memoria tiene? Por este motivo, al pasar junto a alguien que lleva el mismo perfume que nuestro novio o nuestra mejor amiga recordamos inmediatamente a esa persona. ¿Te gustaría que tu cita fuera incapaz de olvidarte? Puedes conseguirlo llevando siempre contigo tu perfume favorito y aplicándotelo siempre que quieras en zonas estratégicos (detrás de los lóbulos de las orejas, en las muñecas o el escote). Debido a que son puntos clave en los que se sienten las pulsaciones, tu fragancia se intensificará y se hará más personal .¿Nuestra recomendación? "TOUS Floral Touch", un delicioso aroma de flores blancas con toques de jazmín que te hará irresistible.

La cara, el espejo del alma

Si hay un momento en el que queremos lucir nuestra mejor cara, ese es sin duda una primera cita. Sin embargo, si llevamos una semana muy estresante en el trabajo, hemos descansado mal, o algún granito se ha autoinvitado a la fiesta, puede que nuestro rostro refleje más los nervios o el cansancio acumulado que la excitación que sentimos por esa primera cita. Por suerte, la industria cosmética tiene soluciones para todo y con unos pocos productos, bien utilizados, podremos solventar cualquier contratiempo.

Incluye en tu neceser un aceite facial de marula. Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias reducirán las rojeces de la piel, y su alto contenido en antioxidantes hará que la firmeza y luminosidad de la piel mejore al instante. ¿Suena bien, no?

En cuanto al maquillaje, no necesitas cargar con una gran cantidad de productos para retocarte a lo largo de la noche, pues con llevar tu base de maquillaje y un labial tendrás suficiente. La gran mayoría de citas suponen comer y beber, por lo que los labios y el contorno de los mismos será la zona que más retoques necesite. Si llevas en el bolso tu labial podrás reaplicarlo cada vez que lo necesites, y utilizarlo a modo de colorete si coges una pequeña cantidad y la aplicas con los dedos. Además, si optas por una base de maquillaje en formato cushion, también podrás retocarla cuando necesites sin necesidad de poner más peso en tu bolso.

Aceite de Marula en Roll-on © Marula by JPS
Aceite de Marula en Roll-on
See album

Cabello perfecto

A pesar de que hayamos cuidado con esmero nuestro peinado para esa cita, pueden surgir imprevistos que se escapen a nuestro control, como la lluvia o el viento. Por ello, siempre está bien llevar en nuestro neceser productos que nos ayuden a lucir una melena bonita en cualquier situación.

Uno de ellos es el aceite de argán. Al aplicarlo sobre el cabello le da, de manera instantánea, un aporte extra de brillo y suavidad, además de un efecto anti frizz, que acabará con el encrespamiento. Si te acostumbras a llevarlo siempre contigo, seguro que te vuelves incapaz de salir de casa sin él.

Otro imprescindible es un cepillo plegable con espejo incorporado, ¡sobre todo si llevas flequillo! ¿Cuántas veces te has pasado toda la cita peinándote compulsivamente el flequillo con los dedos delante de un chico porque sabías que no estaba en su sitio y lo único que has conseguido es engrasarlo más? Llevando uno de estos contigo ya no te volverá a pasar.

Aceite de argán © Moroccan Natural
Aceite de argán
See album

Soluciones S.O.S.

Lo bonito de la vida es que siempre te sorprende, y hasta en las situaciones que tú creías bajo control, pueden surgir problemas inesperados. ¿No querrás que un resto de ensalada instalada en tu diente te haga parecer una chica con problemas de higiene dental o que una ampolla en los pies te haga terminar repentinamente esa primera cita, verdad?

Llevar en tu neceser unos cepillos de dientes mini, con pasta incorporada, de los que solo necesitan un poco de agua, te salvará de más de un apuro. Además, querrás tener un aliento fresco para ese primer beso, ¿no?

Otra de las cosas que pueden arruinar una primera cita son las rozaduras de los zapatos. Tanto si estrenas calzado nuevo, como si llevas uno que ya tiene el rodaje hecho, no está de mas que incluyas unas tiritas de gel en tu bolso. No ocupan espacio, y en caso de necesitarlas agradecerás haberlo hecho.

Colgate Wisp © Colgate
Colgate Wisp
See album

​¿Cuáles son tus imprescindibles para sobrevivir a una primera cita?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Especial Caprichos de Belleza
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte