Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Cómo cuidar el cabello seco? Resuelve tus dudas

Belleza

¿Cómo cuidar el cabello seco? Resuelve tus dudas

por Margarita Velasco Creado en 21 de febrero de 2017
© iStock

Muchas más personas de las que crees tienen el cabello seco. Las puntas abiertas y quebradizas o incluso la pérdida del cabello son consecuencia de un cabello seco. Por todo ello la hidratación y el uso de productos adecuados pueden ayudar a marcar la diferencia y sublimar tu melena.

Si tu cabello es seco, seguro que has observado cómo con el paso del tiempo va perdiendo su fuerza, su brillo o su suavidad. Normalmente solemos pensar que nacemos con un tipo de pelo y así permanece durante toda nuestra vida pero la verdad es que, el cabello puede cambiar con el paso del tiempo y volverse seco. Conseguir una melena nutrida en profundidad, que no se encrespe y que brille, igual que las melenas de las celebrities, es posible. Te explicamos cómo.

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito
Clara Alonso © Web

El uso de herramientas de calor como secadores o planchas contribuyen a aumentar la sequedad y fragilidad del cabello. Teñir el cabello a menudo a la larga también termina por dañarlo así que, si tu cabello es de por si seco, este tipo de hábitos pueden estropearlo aún más. De la mano de esta sequedad llegan algunas consecuencias que detestamos en nuestro cabello. El encrespamiento, la suavidad o el movimiento se apoderan de nuestro pelo haciendo que parezca apagado y sin vida.

Existen tipos de cabello según su sequedad: seco, extremadamente seco o dañado. Da igual cuál sea tu tipo de cabello porque seguir una rutina de cuidados es la mejor solución para que tu cabello esté nutrido, suave y lleno de movimiento y brillo.

Rutina definitiva para acabar con el cabello seco

  • Champú. La mejor forma de reparar un cabello seco y dañado es nutriéndolo. Las escamas que conforman cada fibra capilar se van afinando lo que favorece que se quiebren o incluso lleguen a caerse. Es ahí donde entra la gama Elvive Aceite Extraordinario. Gracias a los aceites de flores presentes en la formulación de su champú consigue nutrir la fibra capilar desde la primera aplicación. Las propiedades estas flores actúan nutriendo el cabello y protegiéndolo de diferentes agresiones.
  • Crema suavizante. Después de lavar el cabello con el champú nutritivo, llega el momento de aplicar una crema que nutra en profundidad el pelo para complementar el efecto del champú. Es importante que uses una crema capaz de aportarle suavidad y brillo a tu cabello.
  • Mascarilla. Si tu cabello es muy seco, el uso de una mascarilla siempre le va a aportar ese plus de hidratación. Después de haber aplicado y aclarado la crema suavizante, extiende la mascarilla de medios a puntas y déjala actuar durante al menos 5 minutos y aclara tu cabello.
  • Si además quieres una solución rápida con la que complementar esta rutina o, simplemente buscas una opción rápida perfecta para el día a día, prueba el Elvive Aceite Extraordinario Universal de L'Oréal. Gracias a su formulación, este aceite es capaz de sublimar tu melena y llenarla de hidratación brillo y movimiento al instante y sin dejar un acabado graso. Está recomendado para todo tipo de cabellos ya que, entre otras cosas ayuda a combatir el encrespamiento.

El uso combinado de todos estos productos es capaz de reducir la sequedad del cabello, devolviéndole la hidratación y el movimiento.

por Margarita Velasco