Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Es posible cuidar la piel a la vez que la protegemos?

por Patricia Álvarez ,
¿Es posible cuidar la piel a la vez que la protegemos?

Cada verano nos enfrentamos al mismo dilema: ¿qué protector solar es el mejor para mí? ¿Me estoy protegiendo de los rayos UV de la forma correcta? ¿Mi fotoprotector está dañando mi piel? Hoy te enseñamos que cuidar de tu piel a la vez que la proteges es posible.

Nos encanta el verano. Relajantes paseos a la orilla del mar, excursiones por la montaña, días de playa y piscina en la que la única preocupación es pillar una buena mesa en el chiringuito... Sin embargo, pasar tantas horas al aire libre puede ser perjudicial para nuestra piel si no tomamos las medidas necesarias. Y es que, además del daño que la radiación UV puede hacer en nuestra dermis en forma de quemaduras, manchas solares o envejecimiento prematuro, el sol produce un estrés en la piel que necesita ser tratado con los productos adecuados para que ésta siga manteniendo su belleza y salud tras las vacaciones.

Video por Patricia Álvarez

Seguramente ya te sepas de memoria los consejos básicos a la hora de exponerte al sol de manera responsable: evitar las horas centrales del día, reaplicar tu protector cada dos horas, mantenerte hidratada, llevar una sombra para resguardarte del sol cuando lo necesites... Pero tan importante como seguir a rajatabla estos tips, es elegir un protector solar de calidad, que además de evitar que los rayos solares penetren en nuestra piel, nos aporte un plus de cuidado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Hydrolotion de Isdin © Isdin
Hydrolotion de Isdin
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte