Inicio / Belleza / Tratamientos / Qué hacer para tener una piel firme a cualquier edad

Belleza

Qué hacer para tener una piel firme a cualquier edad

por Redacción enfemenino Creado en 6 de febrero de 2016
© iStock

Volumen, elasticidad o firmeza son algunas de las cualidades que todas las mujeres deseamos que se vean en nuestra piel. Si tú también quieres poder presumir de una piel joven y sin arrugas, presta atención porque hay tratamientos capaces de lograr que tu piel rebobine el tiempo.

Da igual si te encuentras en los 20 o en los 50 porque la única verdad es que tu piel siempre va a necesitar una serie de cuidados. Interiorizar una rutina beauty y comer de una forma equilibrada, son sólo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir que tu piel siempre esté firme, jugosa y libre de arrugas. Piensa que, algo tan sencillo como aplicar a diario un tratamiento cuyos principios fomenten la producción de colágeno o ácido hialurónico, encargados de mantener la firmeza, contribuyen a la salud y al aspecto de nuestra piel. Con algo tan sencillo como aplicar un sérum, una crema reafirmante antiarrugas y un contorno de ojos, podrás presumir de una piel firme y sin arrugas a cualquier edad.

Descubre: Famosas con la piel perfecta

¿Por qué la piel pierde firmeza?

A partir de los 40, es cuando la pérdida de firmeza comienza a hacerse más visible en nuestro rostro y empieza a ser recomendable el uso diario de un tratamiento reafirmante específico que logre que nuestra piel recupere volumen, elasticidad y firmeza.

Con el paso de los años, la estructura de la piel cambia y comienzan a aparecer las cavidades subdérmicas, lo que genera que la piel pierda ese poder de sujeción y aparezca la flacidez. Recientes investigaciones en este campo llevadas a cabo por Shiseido han demostrado que, a medida que pasan los años, en nuestra epidermis comienzan formarse estas cavidades que se llenan de grasa y modifican la estructura de nuestra piel, lo que hace que aparezca la flacidez.

Surge entonces la necesidad de utilizar un tratamiento reafirmante que actúe de forma efectiva. Bio-Performance LiftDynamic de Shiseido, gracias a su exclusiva tecnología TruStructiv™, consigue devolverle a la piel su firmeza para aportar al rostro un efecto lifting. Actúa sobre las células madres dermales capaces de fomentar la producción, entre otras cosas de colágeno. Las atrae hasta las cavidades subdérmicas y consigue recuperar la firmeza.

Este tipo de avances solo son posibles con investigación y tecnología de vanguardia. Recurre siempre a marcas que dediquen parte de su presupuesto a la investigación y el desarrollo de nuevos productos. De este modo te asegurarás de conseguir los mejores resultados.

Proteger

Otro factor a tener en cuenta es el externo. Aunque no le prestemos mucha atención, la polución, el estrés, el sol... Todo afecta a la salud de nuestra piel, por ello, antes de salir de casa, es importante protegerla de estas agresiones. Igual que nos vestimos o nos cubrimos los ojos cuando hace sol, la piel de nuestro rostro también está expuesta. Por todo ello también es recomendable el uso diario de un tratamiento que active el poder de autodefensa de nuestra piel como el sérum Ultimune de Shiseido, capaz de actuar como una barrera a las diferentes agresiones tanto internas como externas a las que estamos expuestas a diario.

Rutina atemporal

  • Limpiar. Da igual si te maquillas cada mañana o si tan solo te aplicas una crema. La piel necesita respirar y, después de una larga jornada, el sudor o la contaminación, se acumulan en la epidermis obstruyendo los poros. Para que nuestra piel respire, es esencial limpiarla tanto por la noche como por la mañana. Elige el método que prefieras y deja tu piel impoluta.
  • Sérum. La amplia concentración de activos y su textura más ligera que la de la crema, consiguen penetrar de una forma más profunda. Aplica el sérum tanto por la mañana como por la noche y déjalo reposar unos minutos antes de aplicar el siguiente paso.
  • Crema. Después del sérum, le toca el turno a la crema reafirmante.
  • Contorno de ojos. Aunque mucha gente se salte este paso, la piel de la zona próxima a los ojos es muy sensible y por ello necesita un producto específico. El uso combinado de todos estos productos (sérum, crema y contorno) logra que la piel se vea más firme y recupere el aspecto juvenil.