Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Quieres detener el tiempo? Los mejores alimentos antiedad

por El equipo editorial ,
¿Quieres detener el tiempo? Los mejores alimentos antiedad© iStock

No nos engañemos. A nadie le gusta notar el paso del tiempo en su piel. El estrés diario, las pocas horas de sueño, el tabaco o la falta de hidratación pueden contribuir a aumentar los signos de envejecimiento. En este sentido, una buena alimentación también es clave para conseguir una piel llena de vitalidad, energía y juventud pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antiedad?

"Los principales antioxidantes son las vitaminas C y E, los beta-carotenos (precursores de la vitamina A) los flavonoides, y algunos minerales como el selenio y el cinc", explica Marian Morazo, nutricionista de Onmeda.es. Por ello, habrá que buscar alimentos donde se encuentren muy presentes estos componentes. "Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres contiene todos los antioxidantes antes citados", concluye Morazo.

Así, es recomendable tomar frutas como la manzana, las frutas del bosque y, sobre todo, la ciruela pasa, pues es la que cuenta con una mayor concentración de antioxidantes. Si nos centramos en frutos, encontraremos en la nuez y el aguacate otros dos alimentos ideales para conseguir nuestro objetivo antiaging.

Jennifer López © Getty
Jennifer López
See album

¡Red Power!

En el mercado existen numerosas frutas y vegetales de color rojo: tomates, fresas, frambuesas, arándanos, pimientos... ¡Y todos ellos cuentan con un importante poder antiedad!

Contienen una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos antioxidantes, polifenoles y otros muchos efectos beneficiosos además de los antiedad. Por ello, debes comer estos alimentos siempre que puedas. Por ejemplo una ensalada de tomates o unos pimientos asados, te ayudarán a mantener la línea y son platos perfectos para la hora de la cena.

Encontrarás mil formas diferentes de cocinarlos, así que échale algo de imaginación, potencia su consumo en tu dieta cotidiana y empezarás a notar los efectos... ¡Viva el red power!

Video por Diamar Dominguez

El elixir de la juventud de las famosas

Hace varios años pudimos ver cómo se ponían de moda, tanto entre las famosas como entre el común de los mortales, los batidos verdes. Purificantes, hidratantes... Prácticamente cada uno puede aportarle un beneficio diferente a nuestro cuerpo. Por supuesto, el batido antienvejecimiento es uno de los más demandados. ¿Por qué no unir varias verduras y frutas con un alto poder antioxidante en un único plato? Sin duda es una buena forma de combatir el paso de los años.

Esta bebida compuesta por verduras crudas y frutas es capaz de iluminar la piel y purificarla. Uno de los batidos más populares y considerado un elixir de juventud contiene un cogollo de lechuga, unas hojas de espinacas crudas, una manzana, una pera, un plátano, cuatro tallos de apio, el zumo de medio limón y agua. Es preferible que estas verduras y frutas sean orgánicas y, algo muy positivo, es que puede conservarse en la nevera durante un par de días.

Gracias a las propiedades antioxidantes de sus alimentos esta receta es un excelente purificador. Mientras que las verduras de hoja verde, por ejemplo, tienen propiedades antiaging.

Entre los líquidos, indudablemente, destaca el agua. Tomar unos dos litros de agua al día permite eliminar toxinas de forma eficaz así como otras sustancias dañinas, con lo que se puede reducir el impacto del paso del tiempo sobre la piel. Otras bebidas con valiosas propiedades antioxidantes son el té verde, la leche, el café y el vino.

Legumbres © iStock
Legumbres
See album


El consumo de estos alimentos te ayudará a conseguir una piel joven y luminosa, pero no te olvides que se debe acompañar de una dieta equilibrada, la práctica de deporte de forma habitual y un tratamiento antiedad y reafirmante efectivo.

Si añadimos a estos cuidados otros hábitos saludables, como no fumar o no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, la diferencia se notará en unas pocas semanas. Así que toma nota de estos consejos y... ¡Empieza a cuidar tu piel!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La importancia de un buen complemento alimenticio

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte