Inicio / Belleza / Tratamientos / Rituales de belleza para manos

Belleza

Rituales de belleza para manos

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de julio de 2016
A-
A+

Las manos son unas de las partes del cuerpo que más sufren los efectos de la vida cotidiana. Y es así porque nos proporcionan continuamente un gran servicio, las usamos absolutamente para todo y al igual que en el resto de nuestro cuerpo, los signos del paso del tiempo, además del poco cuidado, causan estragos en ellas. ¡Aprende a darles los cuidados que necesitan!

Los problemas principales diagnosticados en la zona de las manos suelen estar relacionados con la sequedad, los eccemas y también los surcos que aparecen en ellas conforme pasan los años, nos comenta el Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único, que acaban distorsionando el contorno y dando una imagen envejecida de las mismas.

¿Sabías que son una de las partes del cuerpo que antes refleja el paso del tiempo? Por eso es tan importante dedicarles el cuidado que se merecen para que así sean un fiel reflejo de nosotras mismas. ¿Adivinarías a quién pertenecen estas manos? ¡Saca tu lado detestivesco y averigua qué celebrities se esconden tras estas manos.

Descubre: Los anillos de compromiso con los que las celebs dijeron "sí, quiero"

Este anillo de compromiso pertenece a... © Sipa

Las venas que nutren nuestras manos tienen tendencia a marcarse conforme la consistencia de la dermis se debilita, de manera que esos surcos se convierten en una preocupación importante para los pacientes, que no ven reflejada su edad en sus manos. Para prevenir la aparición de estas arrugas y contornos resulta imprescindible un buen cuidado de la piel, una buena hidratación, una buena alimentación y protegerla ante agentes corrosivos tales como el jabón para la vajilla.

Es necesaria una atención específica para esta piel ya que tiene poca capacidad de retención de agua porque tiene una capa córnea muy fina además de una dermis aún menos gruesa y apenas tiene tejido adiposo (compuesto por células que acumulan lípidos en el citoplasma) para proteger las diferentes capas epidérmicas de las manos. Estos son los motivos que provocan las típicas afecciones de la piel en esta zona corporal.

Para aquellas que no encuentran solución en métodos naturales porque la piel de sus manos está muy deteriorada o bien para los que quieren una solución rápida y directa, existen tratamientos específicos como Ellansé- M, un tratamiento de rejuvenecimiento que favorece la neocolagénesis, que consiste en la bioestimulación del colágeno propio del paciente, que se deteriora con la edad. Devuelve el volumen a las zonas deprimidas o pliegues de la mano y es un producto completamente biocompatible y reabsorbible, que actúa durante un periodo de dos años, tiempo en el que el metabolismo lo hace desaparecer.

De esta forma, manteniendo una buena hidratación y un buen trato a lo largo de los años, nuestras manos no se verán afectadas por los síntomas de la edad correspondientes, y además, con la intervención medico-estética, los pacientes podrán disfrutar de unas manos suaves y rejuvenecidas. Sin embargo, para mantenerlas así se deberán proteger de todos aquellos agentes que lastimen nuestra piel mediante el uso de guantes y una constante hidratación.



Y además:
Manos a prueba de frío: consejos para cuidarlas en invierno
Gana la batalla a la flacidez de los brazos
Las grandes olvidadas en el cuidado de la piel: manos, cuello y escote

por Redacción enfemenino

Puede interesarte