Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

¿Sabes todo lo que hay que saber sobre depilación láser?

por Patricia Álvarez ,
¿Sabes todo lo que hay que saber sobre depilación láser?

Tener una piel depilada nos aporta multitud de beneficios en nuestra vida diaria. Nuestro ritmo de vida es cada vez más acelerado y no tenemos tiempo para cuidarnos. Además, a la hora de hacer deporte, la ausencia de vello disminuye la sudoración, facilita los masajes, mejora la higiene y la cicatrización es más fácil en caso de herida. Por todo ello, la depilación láser es actualmente el método más efectivo para eliminar el vello de manera fácil y cómoda.

La depilación láser de diodo se diferencia de otros tipos de láser porque actúa sobre el vello a través de la melanina, que es el pigmento que contiene el pelo y que le da color. La melanina trabaja como hilo conductor hasta el bulbo piloso, destruyéndolo, aquí radica la efectividad del tratamiento. Así, conseguiremos lucir orgullosas nuestras piernas igual que lo hacen las celebrities sobre la alfombra roja.

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas
Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images
Famosas con las piernas más bonitas
See album

No todos los láseres de depilación son iguales, depende de 2 factores técnicos vitales para la efectividad del procedimiento: que el láser disponga de una longitud de onda idónea para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos en la profundidad en el espesor epidérmico, y que tenga un sistema de enfriamiento que proteja la piel, aumentando así la seguridad del paciente.

¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?

La rapidez de sus resultados en pocas sesiones, el menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único y el hecho de necesitar únicamente una sesión cada tres meses para decir adiós al vello han hecho del láser de diodo la mejor opción de depilación. Entre los equipos, LightSheer Duet es uno de los más novedosos y efectivos. Es el único sistema que combina láser con un sistema de vacío (vacuum) y un aplicador con un tamaño muy grande que permite que la cantidad de calor absorbida por el pelo sea la máxima posible, haciéndolo desaparecer con mayor rapidez y comodidad que otros métodos. En cada sesión se consigue eliminar el 99.9% de los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento activo. Después de las sesiones pueden aparecer pelos nuevos, estos pelos que están en fase de reposo serán eliminados en las futuras sesiones.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El hecho de que la totalidad de los pelos no estén en la misma fase de crecimiento hace que necesitemos varias sesiones para concluir el tratamiento. El proceso entero se realiza, generalmente, en unas 6 a 8 sesiones (con equipos láser de alta potencia), en sesiones espaciadas en el tiempo para intentar coincidir con la fase anágena o activa de crecimiento de pelo, ya que la energía del láser es más efectiva cuando el pelo se encuentra en esta fase.

​El número de sesiones requeridas varía un poco dependiendo del área de cuerpo de que se trate y el espaciado entre sesiones, que por lo general se va ajustando según el progreso del tratamiento. Además, las sesiones se ajustan en función del tipo de pelo, del tipo de la piel y de los factores genéticos, aunque después de los 6-8 sesiones completas, la mayor parte de las personas pueden disfrutar de los resultados.

Otras cuestiones importantes

El tratamiento es prácticamente indoloro. Se perciben sensaciones de frío/calor muy breves y que no requieren de ningún tipo de gel o crema anestésica. Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal. También es un tratamiento rápido, depende de la extensión de la zona, pero no supera los 5 minutos el labio superior, 15 minutos unas axilas o ingles y 60 minutos en piernas completas.

Además, desmontando mitos, es perfectamente posible en verano. El sistema de refrigeración hace posible su realización en cualquier época del año y sobre todo tipo de pieles, siempre y cuando uno no se exponga al sol ni una semana antes ni una semana después del tratamiento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ves, someterse a un tratamiento de depilación láser con diodo es más fácil de lo que parece y los resultados son duraderos. Dile de adiós al vello no deseado de una vez por todas.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte