Inicio / Belleza / Tratamientos

La tecnología al servicio de la belleza: ¿por qué es importante la investigación en la cosmética?

por El equipo editorial ,
La tecnología al servicio de la belleza: ¿por qué es importante la investigación en la cosmética?© iStock

Las constantes innovaciones que la ciencia brinda a los productos cosméticos son resultado de un largo proceso de investigación y sobre todo de la apuesta de grandes firmas que no dudan en mejorar sus productos siempre con la ayuda de los mejores científicos y los últimos descubrimientos tecnológicos.

Conocer las necesidades de nuestra piel o descubrir los tratamientos más naturales para cuidarla son solo algunos de los aspectos que las grandes firmas de cosmética tienen en cuenta a la hora de comenzar su proceso de investigación. Detrás de cada producto que llega a nuestras manos hay un largo proceso en el que historia y ciencia se dan la mano para generar una respuesta a todas nuestras necesidades.

Laboratorios Shisedio © Shiseido
Laboratorios Shisedio
See album

El respaldo de un laboratorio

Solo las empresas de cosmética más comprometidas con el desarrollo de sus productos poseen sus propios laboratorios, de este modo todas las líneas de trabajo llevan la misma dirección. Es importante tener en cuenta este tipo de factores ya que ayudan a hacerse una idea del grado de calidad y compromiso de sus productos.

Tras determinar las necesidades de la población, los científicos comienzan un largo proceso de investigación en el que ayudados por los más innovadores avances tecnológicos buscan una causa y por supuesto una solución. Por ejemplo, los laboratorios de Shiseido encontraron la causa de la pérdida de firmeza en el rostro gracias a sus estudios dermatológicos y desarrollaron como respuesta a este envejecimiento gravitacional la línea Bio-Performance LifDynamic. Tras 10 años de investigación descubrieron que la pérdida de la firmeza se debía a las cavidades subdérmicas de la piel. Con el paso de los años, la estructura de la piel va cambiando. Lo que ocurre en nuestra piel es que comienzan a generarse las llamadas cavidades subdérmicas las cuales se llenan de grasa subcutánea. La aparición de estas cavidades afecta a la densidad de nuestra piel lo que hace que ésta pierda su firmeza y aparezca esa sensación de flacidez en la piel.

Para solucionar esta flacidez, los laboratorios continuaron con su investigación hasta que encontraron en las células madres presentes en la hipodermis, la mejor solución. Continuando con su método de trabajo, descubrieron la movilidad de estas células, característica que las hacía perfectas para contrarrestar la falta de firmeza de la piel. Las células madres pueden fomentar la producción de colágeno y elastina de la piel, devolviéndoles finalmente la firmeza a nuestro rostro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La importancia de la inversión

Este tipo de revolucionarios descubrimientos no serían posibles sin el respaldo de firmas que son capaces de apostar por la innovación, la tecnología y el desarrollo de productos que respondan a las verdaderas necesidades de la población.

La investigación científica solo es posible gracias a la inversión de empresas que no dudan en reinvertir una gran parte de sus beneficios en la investigación, asegurando así que cada año se pueda continuar con estudios que llevan un largo proceso de elaboración.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte