Inicio / Belleza / Tratamientos / Lo último en tratamientos de estética corporal

Belleza

Lo último en tratamientos de estética corporal

por Elvira Sáez Creado en 4 de noviembre de 2019
© Getty

Repasamos las últimas novedades en tratamientos de estética corporal, desde la ultracavitación hasta el VelaShape III.

Artículo elaborado por Daniela Montecchiarini de Estética y Cosmiatría

Si bien hay que aprender a aceptarse y quererse como uno es, gozar de cuerpo con proporciones armónicas es importante para muchas personas. Es normal estar en el peso corporal apropiado y aun así tener lipodistrofias que alteran las curvas, en esos casos la estética corporal es de gran ayuda. Existen diversos métodos que facilitan la eliminación de la grasa localizada de manera efectiva, no invasiva y segura. Hoy veremos algunas de las técnicas que sirven para modelar, tonificar y tensar el cuerpo de una persona sana en su peso óptimo.

Video por Carla Dominguez


Ultracavitación


Uno de los tratamientos más solicitados del mundo ya que resulta muy efectivo para quitar lipodistrofias en varias partes del cuerpo. Los resultados se ven de inmediato, y por lo general se requiere de unas 5 sesiones para quitar por completo la adiposidad.

Es importante que la persona no tenga hipercolesterolemia, ni alteraciones hepáticas o renales, también es requisito excluyente que el panículo adiposo sea de más de 4 cm. Se debe hacer ejercicio inmediatamente después de la sesión, usar faja compresiva y beber abundantes líquidos antes y después de la aplicación del ultracavitador. Este tratamiento se complementa con drenaje linfático para ayudar a movilizar y eliminar las grasas disueltas.

Criolipólisis


Otro método de vanguardia para quitar adiposidad localizada en cuerpo e, incluso, la papada. A diferencia de otros sistemas, hiere de muerte a las células grasas, por lo que la lipodistrofia tratada nunca regresa. Los resultados se ven de forma paulatina, y es pasados unos 3 meses que se obtiene el resultado final. Cabe destacar que siempre quedan células grasas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, y son estas las que ante un aumento de peso pueden generar nuevas lipodistrofias.


VelaShape III

Equipo de última generación para la modelación corporal. Cuenta con 4 tecnologías que trabajan en sinergia para eliminar depósitos grasos y tensar la piel: luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacuum. Es eficaz en la eliminación de grasas localizadas, celulitis y también para reafirmar la piel. los cambios se perciben desde la primera sesión, y son necesarias un mínimo de 6 a 8 aplicaciones para obtener la reducción media de media de 3 a 5 cm una vez finalizado todo el tratamiento.

Venus Legacy

Este equipo emplea Radiofrecuencia Multipolar y Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) con tecnología VariPulse de succión pulsada para modelar el contorno corporal, eliminar celulitis, reducir centímetros y tensar la piel. Los cambios se perciben desde el comienzo, pero es pasadas unas 6 a 8 sesiones que se obtiene el resultado final.


Venus Freeze MP2

Una excelente tecnología para reducir medidas y tonificar. Emplea radiofrecuencia Multipolar y Pulsos Magnéticos para combatir adiposidad localizada, flacidez y celulitis. Tiene la ventaja de eliminar el tejido adiposo y a su vez formar nuevos vasos sanguíneos, lo que mejora en gran medida la circulación de la zona tratada. También reestructura y regenera el colágeno y la elastina, lo que se traduce en una piel mucho más turgente.

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas
Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images

Y además:
SlimCup: la copa anti-celulitis para un tratamiento económico efectivo en casa
Ultrasonido, el mejor aliado para combatir la celulitis
¿Sabes cómo funciona el tratamiento de radiofrecuencia? Estos son los beneficios del RFID

por Elvira Sáez