Inicio / Belleza / Tratamientos / SlimCup: la copa anti-celulitis para un tratamiento económico efectivo en casa

Belleza

SlimCup: la copa anti-celulitis para un tratamiento económico efectivo en casa

por María Viéitez Creado en 25 de octubre de 2019
© GettyImages

El método recibe el nombre de 'cupping' y, a través de unos masajes que puedes realizar en casa, promete tratar la celulitis de forma efectiva. Se trata de la SlimCup, una copa de silicona que ha supuesto una revolución en EEUU y Europa, y destaca por la rapidez con la que llegan sus resultados.

La celulitis es la acumulación de depósitos de grasa localizada, en la mayoría de los casos los muslos, los glúteos o el abdomen. Para algunos es un defecto estético que quieren trata con cremás y tratamientos caros. Lamentablemente, en muchos casos estos métodos resultan ser una pérdida de tiempo de la que no se obtiene ningún resultado. Pero venimos a sugerirte una técnica alternativa que resulta ser efectiva y económico. Se trata de SlimCup, una copa anticelulítica que permite realizar un tratamiento para combatir y tratar estos depósitos de grasa utilizando una antigua técnica china: la ventosa. Este sistema utiliza el vacío, con el que consigue movilizar la sangre (y con ella los nutrientes), por lo que actúa en profundidad en las zonas afectadas, favoreciendo el drenaje y la eliminación de los liquidos acumulados, que son los responsables de la retención de líquido y la formación de depósitos grasos.

Descubre: ¡Divina y orgullosa! 30 famosas que no ocultan su celulitis
1. Ashley Graham © Getty

¿Funciona la copa anticelulítica?

Es normal que la primera vez que escuchas hablar de ella te mostres escéptico (cualquiera lo haría) y pienses que las cremas y tratamientos a los que estamos acostumbrados sean, con total seguridad, mucho más efectivos que una simple copa para dar masajes. Pero lo cierto es que la diferencia que marca SlimCup en el tratamiento de la celulitis radica en el diferente enfoque del método. Este tratamiento de vacío trata la celulitis en profundidad, es decir, que lo se limita a las capas superficiales de la piel como lo hace una crema, sino que moviliza los depósitos de grasa a niveles más profundos. En esencia, la copa nos permite realizar en casa, y cuando queramos, un masaje de drenaje linfático conectivo, la técnica más eficaz para luchar contra la celulitis. Y es que este tratamiento tiene un coste muy elevado en los salones de belleza profesionales.

Otro aspecto que hace interesante a esta copa de silicona es que está completamente libre de sustancias peligrosas para la salud y no tiene contraindicaciones. Además, no lo olvidemos: ¡es muy barata! Es un gasto que se amortiza fácilmente, ya que se puede utilizar todos los días y dura años, a diferencia de los tratamientos contratados en centros especializados. Dicho esto, veamos en qué consiste este precioso tratamiento que nos ayuda a combatir la celulitis sin volvernos locos ni gastar una fortuna.

Cómo funciona la copa anticelulítica SlimCup

El procedimiento es sencillo: debes aplicar la copa anticelulítica en las zonas afectadas, aplastándola con cierta intensidad (pero sin exagerar), con el fin de potenciar el efecto Skin Pull-Up™, que facilita la eliminación de los fluidos intersticiales y linfáticos, liberando las células de los residuos del metabolismo. De esta manera, a través de un proceso de lipólisis, se disuelven los depósitos de grasa y la piel se desinfla facilitando el drenaje. Obviamente, cuanto más aprieta la taza, más aumenta la intensidad del efecto Skin Pull-Up™. Para que la copa funcione mejor, antes de proceder al masaje de drenaje linfático DIY, aplica una capa de aceite de masaje para facilitar el deslizamiento de la copa sobre las zonas afectadas.

El movimiento de la copa deberá realizarse empezando por la parte inferior de la pierna hasta la parte superior. Comienza con movimientos lineales, luego ondulados y finalmente circulares en la zona de los glúteos.

Lo ideal es dedicar 8 minutos a cada masaje por pierna y hacerlo al menos 3 veces a la semana. Por otro lado, recuerda beber al menos dos litros de agua al día para facilitar la eliminación de las toxinas que la copa anticelulítica ha movilizado de los tejidos. Para obtener resultados es importante que lleves una dieta sana y equilibrada.

La gran ventaja de la copa anticelulítica es que es realmente cómoda y no exige nada, puedes utilizarla incluso en la ducha, ya que el gel facilitará los movimientos y el masaje; pero también mientras ves la televisión o incluso si estás hablando por teléfono con un amigo.

Otra característica interesante es que SlimCup es que las cremas anticelulíticas mejoran su eficacia si se aplican inmediatamente después del masaje: gracias al aumento de la circulación sanguínea, la crema es capaz de penetrar más profundamente optimizando sus efectos.

Video por Patricia Álvarez

Te puede interesar:
¿Sabes cómo funciona el tratamiento de radiofrecuencia? Estos son los beneficios del RFID
Como tener piernas bonitas en 8 etapas
Ultrasonido, el mejor aliado para combatir la celulitis
Cremas anticelulíticas caseras: los mejores remedios hechos en casa

por María Viéitez