Inicio / Belleza / Tratamientos

Los mejores tratamientos para alinear los dientes

por Elvira Sáez ,
Los mejores tratamientos para alinear los dientes© Unsplash

¿Estás buscando el tratamiento ideal para alinear tus dientes? Te contamos cuáles son las opciones disponibles más beneficiosas para que encuentres la mejor solución.

Artículo elaborado en colaboración con Propdental


Todos soñamos con una sonrisa perfecta. Y es que estética de nuestros dientes va a condicionar también la confianza que tenemos en nosotros mismos. Principalmente, porque es uno de los rasgos de nuestro cuerpo que más tenemos en cuenta a la hora de estar a gusto con nuestra imagen.

Son muchas las personas con imperfecciones en la boca que acuden a profesionales dentales para tratar de corregir todos aquellos defectos de su sonrisa. La estética dental es la encargada de tratar y de corregir todas aquellas imperfecciones que dificultan la alineación de nuestros dientes, la mal-posición dental.

Hoy en día, existen diferentes tratamientos para colocar nuestros dientes y lucir una sonrisa impecable. Desde Propdental queremos presentarte los métodos con los que podrás presumir de sonrisa. La ortodoncia es uno de los tratamientos más usuales. Esta especialidad de la odontología es la encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de la forma, posición y función de las estructuras dentales y faciales. Esta puede llevarse a cabo mediante diferentes sistemas.

Video por Patricia Álvarez


Los brackets son uno de los tratamientos de ortodoncia más conocidos y reclamados entre la población. Este sistema de alineamiento y corrección dental es uno de los más eficientes y que más modalidades estéticas ha desarrollado. Las pequeñas piezas que conforman este método de tratamiento pueden estar elaboradas de diferentes materiales entre los que destacan, sobre todo, el metal, el zafiro o la porcelana. Estas piezas se cementan sobre la superficie de los dientes (esmalte) y se presentan unidas entre sí por medio de arcos. Estos actúan aplicando fuerza a los dientes de forma controlada y continua por medio del bracket hasta llegar a los dientes. De esta forma, lo que se pretende lograr es un desplazamiento de manera permanente de nuestros dientes con el fin de mejorar su posición y funcionalidad.


La ténica invisalign es actualmente una de las más reclamadas por dos de sus características más destacables: es invisible y además, extraíble (se pueden retirar para comer y cepillar correctamente los dientes). Ambas condiciones se consiguen gracias a una férula transparente o aligner que, tras un seguimiento facial y dental del paciente, se ha creado de forma personalizada para que se ajuste a su mordida y cumpla con creces su función. Además, otra de las singularidades de este tratamiento es que podremos conocer los resultados finales del proceso con antelación gracias a un programa tridimensional o Clincheck.

La técnica mediante brackets linguales presenta una gran diferencia con respecto a los brackets, y es que, estos son cementados o colocados en la parte interna de los dientes, es decir, en la zona lingual y palatina. Es un tratamiento estético que como única desventaja tiene que la lengua deberá acostumbrarse a ellos y son frecuentes las llagas linguales y/o roces durante los primeros días.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La ortodoncia no es el único tratamiento por el que optan los pacientes, pues hay quien no requerirá un movimiento acentuado de sus dientes. En estos casos, se puede optar por las carillas dentales con las que podremos corregir pequeños defectos dentales, espacios entre los dientes o diastemas, fisuras dentales…
Estas prótesis estéticas realizadas en cerámica, circonio… aportan una gran estética dental. En este caso, las carillas se adhieren a la parte vestibular de los dientes.

Es importante mencionar que este procedimiento es principalmente estético y restaurador, aunque en ciertos casos sí que pueden ser útiles para solventar algún problema funcional. Su durabilidad es de 10-15 años, siempre y cuando se mantenga una buena higiene. Esta es una de las razones por las que actualmente está triunfando como alternativa al blanqueamiento.

Todos estos tratamientos se ofrecen de forma personalizada dependiendo de cada paciente y en función de sus necesidades. Por lo tanto, se requiere un análisis clínico previo que determine qué tipo de opciones de tratamiento se pueden realizar en cada caso. Desde Clínicas Propdental se defiende que “actualmente no hay excusa para tener una bonita y sana sonrisa”.

Con todo ello, no podemos olvidar, en ningún caso, la importancia de ponernos en manos de profesionales, lo que nos permitirá contar con opiniones expertas. Nuestros hábitos de higiene bucodental serán claves para el éxito, del tratamiento que queramos o necesitemos realizar.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte