Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamientos para rejuvenecer la mirada

Belleza

Tratamientos para rejuvenecer la mirada

por Patricia Álvarez Creado en 6 de abril de 2016

Comienza esa época del año repleta de eventos sociales, bodas, bautizos y comuniones en la que todos queremos vernos radiantes y lucir nuestro mejor yo. Parte esencial de nuestra imagen es la mirada, pero ¿le otorgamos suficiente importancia? Una mirada envejecida nos aporta un aspecto triste y apagado, mientras que una mirada llena de vitalidad puede cambiar por completo la percepción de nosotros mismos. Repasamos algunos de los problemas más comunes y les ponemos solución.

El Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único, nos explica en qué consisten los tratamientos más efectivos del mercado para rejuvenecer la mirada.

Patas de gallo y arrugas en la zona del párpado inferior

Surgen por la pérdida de colágeno y elastina en la piel, los encargados de otorgar firmeza y elasticidad al rostro. Muchas son las causas que provocan su aparición como el envejecimiento natural, la inadecuada exposición solar, la propia gesticulación, fumar, etc.

En este caso, se recomienda el tratamiento de toxina botulínica tipo A, que bloquea la contracción muscular que causa la arruga, relajando las facciones y evitando que se formen nuevas, luciendo así un aspecto más joven sin necesidad de recurrir a un lifting quirúrgico. ¡Fíjate en estas celebs, que ahora están mucho más guapas que cuando eran más jóvenes!

Descubre: El elixir de la eterna juventud: famosas que están mejor a los 40 que antes
Julia Roberts a los 48 © Getty

Ojeras y bolsas en los ojos

Contrariamente a lo que se piensa, no todas las ojeras son por falta de sueño y cansancio. La herencia genética, una alimentación inadecuada o incluso determinados problemas circulatorios y de salud pueden determinar nuestra predisposición a sufrirlas.

Si las padeces, te recomendamos que pruebes Facial Pulsonic. Gracias a su manípulo ergonómico en forma de “lápiz” es posible actuar exactamente sobre la zona a tratar, consiguiendo un efecto de relleno mediante micro pulsos disminuyendo y reafirmando el volumen de las ojeras. Si entre tus familiares hay además predisposición a tenerlas, lo más probable es que sean hereditarias. Para estos casos, la Radiofrecuencia Facial es perfecta. El primer día se consigue un efecto flash, pero el verdadero resultado se ve a las 4 semanas cuando el colágeno ha conseguido una mayor activación.

Si lo que observas es que las bolsas de debajo de tus ojos tienen una coloración oscura, su causa puede radicar en una mala circulación. La Mesoterapia facial con vitaminas es tu tratamiento. Mediante micro inyecciones con un complejo rejuvenecedor se consigue que la piel se vea más luminosa, sana y joven.

Todos estos problemas tienen solución y pueden combatirse, pero no hemos de olvidar que llevar un estilo de vida saludable, una buena alimentación e hidratación y descansar las horas necesarias es imprescindible si queremos lucir una mirada deslumbrante todo el año.

Descubre: Cómo maquillar los ojos marrones: los mejores looks para resaltar tu mirada
Maquillaje para ojos marrones © iStock



Y además:
La eterna juventud, ¿realidad o ficción?
Las grandes olvidadas en el cuidado de la piel: manos, cuello y escote