Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

Cómo renovar tu baño a un coste (casi) cero en 5 pasos

por Sandra Gonzalez Creado en 24 de septiembre de 2018
Cómo renovar tu baño a un coste (casi) cero en 5 pasos© iStock

¿Te gustaría renovar tu baño, pero no quieres gastar todos tus ahorros? ¡Aquí te mostramos cómo puedes renovar tu baño en 5 sencillos pasos!

Video por Patricia Álvarez

Cuando decoramos la casa, siempre nos aseguramos de que todo esté bien y en orden. Pero, por alguna extraña razón, el baño siempre es una excepción. Lo más importante es que el baño sea funcional y agradable, ya que un sitio común de la casa.

Pero, si te paras a pensarlo, realmente pasamos mucho tiempo en el baño: es el sitio de la casa donde nos arreglamos y donde nos relajamos cuando volvemos del trabajo con una ducha o un baño relajante. El baño debería ser una de las habitaciones más acogedoras de la casa, ¿no crees? Es por eso que en este artículo te queremos mostrar cómo puedes renovar tu baño en 5 sencillos pasos para convertirlo en un verdadero oasis de bienestar.

1. Encuentra los colores adecuados

El color de las paredes de tu baño juega un papel fundamental en su decoración. Los colores suaves y neutros como el beige y el gris son mucho más apropiados para un baño que, por ejemplo, otros como el turquesa o el naranja, (por no hablar de aquellas baldosas que ya están pasadas de moda y están llenas de grietas). Por desgracia, el cambio de los azulejos del baño tienen un coste considerable , y si vives en un apartamento de alquiler, seguramente sea difícil poder reformarlo sin el consentimiento del propietario... ¿O quizá no?

¿Alguna vez has oído hablar de los adhesivos de azulejos? Este ingenioso invento te permitirá renovar tu baño sin quitar las baldosas y sin romper nada. Estas pegatinas son súper fáciles de instalar, pero sobre todo son baratas. Y lo más importante: también son fáciles de quitar, por lo que en caso de que quieras dejar tu alquiler, no dejarás ni rastro. Estas pegatinas para azulejos de Amazon son perfectas si quieres darle a tu baño un toque moderno y original. ¡Nos encanta!

2. Crea más espacio

Un espacio lleno de objetos da más sensación de desorden y suciedad, por lo que es importante tener solo lo indispensable, especialmente si hablamos de una habitación pequeña. Si quieres renovar tu baño, debes empezar por deshacerte de las cosas que ya no usas como frascos de perfume antiguos, cosméticos caducados y otros productos superfluos que ocupan los estantes y las superficies útiles. Una vez que te hayas deshecho de estos objetos, puede usar cestas de mimbre forradas con tela para guardar los artículos restantes: son bonitas y elegantes y, además, cumplirán con la función de mantener tu baño ordenado.

3. Compra una alfombra suave y acogedora

Aunque no lo creas, una alfombra de baño puede cambiar mucho la decoración de este. No importa si tu baño no es muy grande, con una bonita alfombra hecha a medida puedes convertirlo en un pequeño oasis de bienestar. Además de ser estético, una alfombra de baño es súper cómoda para el momento de salir de la ducha y calentar el suelo, especialmente en los días fríos de invierno. Si tu baño tiene colores muy neutros, puedes darle un toque de color con un diseño atrevido en tu alfombra; si prefieres las texturas claras, es mejor un color que se adapte a los que ya están presentes en el baño.

4. Ilumina el baño de forma correcta (¡sin pasarse!)

Imagínate esta escena: estás preparando la bañera para un buen baño relajante después de un día de trabajo, te vas a sumergir en el agua caliente entre las burbujas perfumadas, para liberar tu mente y regalarte un momento para ti. Suena tu lista de reproducción de música Zen, y luego... y luego está la luz de techo LED que inunda toda la habitación con luz aséptica como si se trata de una escena de película de terror. ¿Quién puede relajarse así? El baño ideal debe tener la iluminación justa, pero sin pasarnos. Sobre todo debe tener bombillas que emitan una luz cálida. Para mayor comodidad y para crear un ambiente de spa, puedes llenar tu baño con velas aromáticas. ¡Súper relajantes!

5.Da más uniformidad con un bonito kit de baño

El jabón de manos tiene un dispensador de plástico verde, el champú está en una caja roja, la papelera es negro, el bote de los cepillos de dientes es amarillo... ¡No puede ser! Cuando los colores en el baño chocan tanto entre ellos, es natural que el efecto final no sea del todo agradable. Para poner en orden tu cuarto de baño puedes comprar un kit de baño que incluya dispensador de jabón, bote para los cepillos de dientes, papelera e incluso la escobilla. De esta forma, le darás un toque de uniformidad a tu baño.

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …