Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

¿Cómo debería ser la decoración de tu oficina?

por Redacción enfemenino Creado en 31 de mayo de 2018
¿Cómo debería ser la decoración de tu oficina?© iStock

Haz que la energía fluya en tu lugar de trabajo con la ayuda del Feng Shui. ¡Conseguirás resultados asombrosos!

Muchas personas piensan que el objetivo principal del Feng Shui es conseguir la prosperidad, el éxito profesional, mejorar las relaciones personales o la salud. Es cierto que puede producir estos asombrosos resultados, sin embargo existe un aspecto muy relevante y a menudo olvidado y es que esta ciencia milenaria permite asegurar el nivel adecuado de protección y bienestar entre las personas que la practican.

Video por Patricia Álvarez

Es importante pararse a reflexionar sobre qué elementos o técnicas pueden garantizar el bienestar dentro de una empresa. Pasamos tantas horas en nuestros puestos de trabajo que es importante poder disfrutar de un espacio confortable y saludable.

En el caso de que se lidere un proyecto o empresa es fundamental apoyarse en el Feng Shui para lograr la unidad entre los miembros de un equipo y mantener la distancia con la competencia.

Por ese motivo, lo más importante en el despacho de un jefe es que goce del adecuado nivel de protección contra los efectos negativos que producen las estructuras artificiales. Son “flechas envenenadas” que perjudicarán a todos los trabajadores de la oficina.

Siguiendo las enseñanzas del Feng Shui es importante que cada trabajador tenga en cuenta estos siete consejos para así ser capaces de crear el mejor espacio y garantizar el bienestar de todos los empleados dentro de una oficina.

Ideas clave para conseguir el bienestar

1. El orden

Tira todos los papeles y otros materiales que no utilices ni necesites. Asegúrate de que tu espacio se mantenga limpio. Si consigues un espacio bien organizado y despejado permitirás que entre y circule el Qi (la energía) que beneficiará tu rendimiento laboral.

Deshazte de cualquier objeto que obstruya el paso, ya que estará obstaculizando también tu carrera profesional.

2. Los bordes

Debemos evitar los bordes afilados y optar por muebles que cuenten con bordes redondeados. Apuesta por formas suaves. Los bordes afilados colocados delante de ti pueden entorpecer tus propósitos, mientras que si se encuentran a tu espalda pueden provocar cotilleos y habladurías.

3. Los protectores

Es aconsejable sentarse siempre con la espalda contra la pared, disponiendo de un apoyo que en Feng Shui se denomina “montaña”. Este elemento te protegerá.

Si asistes a una reunión deberás elegir el asiento que tenga el apoyo de una pared sólida. Esto te hará sentirte seguro y confiado. Una alternativa es una silla que disponga de un respaldo alto y dos brazos. Te concederá la seguridad en ti mismo que necesitas para abordar tus proyectos.

4. La iluminación y los colores

Es necesario que el ambiente de trabajo esté bien iluminado. Si fuera posible a través de luz natural, pero si no fuera factible, las luces del techo deberían garantizar una correcta iluminación a todas las zonas de trabajo, sin dejar lugares oscuros y sin generar sombras.

Los colores de la ambientación deben lograr un equilibrio de energía Ying-Yang para crear un espacio de trabajo tranquilo. El verde agua o el color lavanda son tonos Yin que ayudan a la concentración mental, mientras que el blanco favorece la concentración y actividad mental.

5. La mesa de trabajo

Tendrás que situar tu mesa orientada hacia alguna de tus direcciones favorables: con una pared a tu espalda que te resguarde, con una ventana cerca pero nunca de frente para evitar distracciones o evitando colocarla en mitad de una estancia ya que genera una sensación de soledad.

Presta especial atención para no situarla en las zonas en las que el ángulo de la mesa cree un espacio triangular en el área en el que te sientas. La ubicación de la mesa servirá para bloquear el flujo de la energía Qi y que a la larga puede perjudicar tu salud.

6. Los elementos del techo

Será de vital importancia evitar sentarse debajo de una viga, lámpara de araña o ventilador, ya que dan sensación de opresión a quien está debajo. Al pasar tanto tiempo debajo de este tipo de objetos es posible que comiences a padecer problemas de salud tales como dolores de cabeza, migrañas o depresión.

7. Los despachos compartidos

Si compartes despacho deberás procurar no sentarte frente otra persona. Esta configuración puede producir una sensación competencia y rivalidad. En estos casos, y si fuera posible, deberás situar la pantalla de tu ordenador de modo que no quedes enfrentado a tu compañero.

El Feng Shui es la herramienta más efectiva para que los espacios, además de armoniosos y bellos, sean efectivos en su labor de promover el bienestar de las personas que los ocupan. Por ello, si quieres mejorar tu situación de liderazgo en tu oficina es fundamental que comiences a examinar tu despacho y analices qué elementos debes cambiar.

Contenido elaborado en colaboración con Ana de Ramón, decoradora e interiorista Feng Shui

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …