Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

7 tips deco para atraer las buenas energías a nuestra casa

por El equipo editorial ,
7 tips deco para atraer las buenas energías a nuestra casa© iStock

Las energías fluyen en nuestra casa y por eso, para respirar verdadera calma, relax y buen rollo en nuestro hogar deberías tener en cuenta una serie de consejos básicos pero muy eficaces que te servirán de mucha ayuda para conseguir renovarte.

Índice
  1. · Puertas y ventanas
  2. · Ventilación
  3. · Pintar las paredes
  4. · Velas y ambientadores
  5. · Los muebles
  6. · Las plantas
  7. · La iluminación

Muchas veces nuestra casa está envuelta en un ambiente negativo sin darnos cuenta. Malos recuerdos, una decoración con la que no nos sentimos cómodas o simplemente una nueva etapa de nuestra vida con la querer romper con todo lo que no nos gusta para sentirnos mejor con nosotras mismas dentro de casa. Comenzar por hacer una buena limpieza, renovar la pintura de nuestras paredes y pensar cómo queremos redecorar nuestra casa para que esté en armonía con nuestra buena energía será lo primero que tenemos que hacer. Cada habitación puede tener unas vibraciones distintas e incluso cada persona que viva en la casa aportará sus propias emociones, una combinación que podemos armonizar a través de una serie de trucos. Una idea es decorar nuestra casa con flores. ¡Apunta!

Video por Miriam Aguilar

1. Puertas y ventanas

Como decíamos, una limpieza general de la casa nos ayudará a renovar el ambiente. Pero existen dos puntos importantes a los que debes prestar mayor atención: las puertas y las ventanas. Digamos que por estas zonas de la casa es por donde "entran las malas energías" así que una limpieza en profundidad, una renovación de materiales o incluso añadiendo algún divertido vinilo o color nuevo podemos comenzar a ahuyentar aquello malo que no nos gusta que entre en nuestro hogar.

2. Ventilación

Una vez renovadas las puertas y ventanas lo mejor es que siempre guardes unos 10 o 15 minutos de tu día para ventilar la casa. Hará que los posibles malos olores se vayan y cambie el ambiente con un mayor frescor y aire renovado en cada habitación.

3. Pintar las paredes

Por supuesto, tu casa es tu casa y a no ser que hagas una reforma la distribución va a seguir siendo la misma. Pero lo que sí que puedes hacer es cambiar el aspecto para olvidar esas malas sensaciones y dejar entrar la calma y el buen rollo a tu hogar. El color blanco siempre es unas apuesta segura nos aportará calma y bienestar... Dependiendo de las nuevas sensaciones que quieras tener puedes elegir entre toda la gama cromática que existe en pintura: azul, verde, dorado, rojo, violeta... ¡Solo tienes que elegir! También puedes optar por los papeles pintados que ahora se utilizan mucho en decoración de interiores. Echa un ojo a nuestras propuestas.

Descubre: Empapela tu casa de arriba a abajo: consejos para decorar con papeles pintados
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias © Wallpaper Covering
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias
See album

4. Velas y ambientadores

El perfume de tu hogar es algo que también puede transmitirte a otros momentos de tu vida o recordarte aquellos más importantes para ti emocionalmente. Tener siempre algunas velas dispuestas sobre las mesitas auxiliares, la mesa del centro del salón o en la entrada permitirá darle un ambiente más acogedor a las estancias con el que sentirte más a gusto y sentir, el verdadero calor de hogar rodeada con una mantita, ¡es un momento reconfortante!. Existen las velas perfumadas con las que además, sentir un olor especial al que solo huele tu hogar y lo hace reconocible.

Los ambientadores con perfumes frescos como lavanda, una ligera vainilla, a flores o a bosque siempre son también una buena opción. Los eléctricos por ejemplo, puedes dejarlos durante todo el día encendidos para que cuando llegues a casa sientas el olor que la identifica. Los mikados o los automáticos también son muy prácticos para que tu hogar siempre huela bien.

5. Los muebles

La distribución de los muebles es uno de las cosas más importantes cuando hablamos del fluir de las energías. Al igual que sucede con la decoración Feng Shui. Por ejemplo, el dormitorio es un espacio donde dormir y reponer energías por tanto debemos hacer de él un lugar relajado y que nos invite a la calma. Según este estilo decorativo milenario, la habitación debería estar lo más alejada posible de la puerta principal de la entrada. La situación de la cama, el elemento principal de la habitación, es fundamental ya que será clave para que tu descanso sea óptimo. Encontrar la orientación correcta según la Teoría de los Cinco Elementos.

6. Las plantas

Si hay algo que aporta vida y frescor a la casa, son las plantas. El color dominante como el verde y los más llamativos tonos de las flores darán vida y energía a cada rincón. Puedes buscarles un rincón especial o bien distribuirlas por toda la casa. Aportan un ambiente más natural, purifican el aire y por supuesto, son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia. Pero además, ayudan a atenuar tanto los ruidos exteriores como interiores y son una excusa más para que prestes una mayor atención al cuidado de la casa ya que se trata de seres vivos que necesitan también de tu cariño.

Descubre: ¡Oda a las plantas! Macetas de diseño para el hogar
© iStock
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. La iluminación

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte