Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Nuestras 6 formas favoritas de colocar las guirnaldas de luces

por Laura Sutil ,
Nuestras 6 formas favoritas de colocar las guirnaldas de luces© lights4fun

A nadie le cabe duda de que las guirnaldas de luces están de moda, tanto si se trata de decorar interiores como exteriores. Si a ti también te encantan pero no sabes exactamente cómo encajarlas en la decoración de tu casa, a continuación te damos nuestras seis opciones preferidas. ¡Seguro que encuentras la tuya!

Índice
  1. · Alrededor de una escalera
  2. · Sobre la pared para colgar fotos
  3. · Sobre una pared, sin ningún sentido aparente
  4. · Alrededor de un espejo
  5. · Para resaltar un vinilo
  6. · Dentro de un frasco de cristal
  7. · Otras ideas para iluminar tu hogar

Hace ya algún tiempo que las guirnaldas de flores salieron de esas cajas en las que guardábamos los adornos navideños y se instalaron en nuestros hogares, dotándolos de un ambiente cálido y relajado durante todo el año. Son precisamente las guirnaldas de luces uno de los reflejos más evidentes de la tendencia danesa hygge, que habla de disfrutar de los pequeños momentos y ser feliz en casa, con los detalles que nos rodean.

Si tú también quieres disfrutar de ese ambiente relajado que nos invita a dedicarnos a nosotras y cuidarnos, toma nota de las mejores 6 maneras de utilizar las guirnaldas de luces.

Alrededor de una escalera

Si tienes una casa de estilo minimalista y la escalera de madera siempre está en algún rincón de tu hogar, prueba a envolverla la guirnalda de luces, tal y como aparece en la imagen. ¡Dará un toque muy especial a tu hogar!

Sobre la pared para colgar fotos

Una de las tendencias que más nos gusta es ésta. ¿Quién necesita marcos de fotos si tiene guirnaldas de pequeñas luces en las que podemos colgar algunos instantes de felicidad? Podemos repartirlas por la pared tal y como aparece en la imagen y elegir algunas fotografías en formato cuadrado o tipo Polaroid. ¡El resultado es genial!

Sobre una pared, sin ningún sentido aparente

Hay esquinas de nuestra casa a las que les falta ese je ne sais quois para ser especiales. Por eso, te proponemos que pruebes incluir una guirnalda con bombillas más grandes para aportarle ese algo. En el ejemplo de esta imagen, este elemento decorativo se sitúa entre una ventana y una mesilla de noche. ¿Te gusta esta propuesta?

Alrededor de un espejo

Si tienes un mueble tocador en tu casa, nada como una guirnalda para darle ese toque mucho más personal. Además de aportarle ese toque estético distintivo, también aporta más luz y puede resultarte útil si lo utilizas para maquillarte.

Para resaltar un vinilo

Ahora que los vinilos están más de moda que nunca, te sugerimos que pruebes a destacarlo con una guirnalda de bombillas pequeñas. Tal y como puedes ver en la imagen, esta idea encaja a la perfección con un vinilo de mapa mundi, por ejemplo.

Dentro de un frasco de cristal

Seguro que ya has visto esta idea en Pinterest y es que meter estas pequeñas lamparitas dentro de un envase de cristal que no utilices puede ser una idea genial para aportar un toque más cálido a tu hogar. Además, te sugerimos que pruebes a hacerlo con botes de diferentes tamaños y juegues con sus volúmenes colocándolos en alguna de las estanterías de tu salón.

Y hablando de reutilizar frascos de vidrio, ¿qué te parece esta otra idea DIY?

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otras ideas para iluminar tu hogar

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte