Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 8 trucos infalibles para organizar nuestra casa sin esfuerzo

Decoración

8 trucos infalibles para organizar nuestra casa sin esfuerzo

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de junio de 2017
64 compartidos
A-
A+

Conseguir un espacio amplio y armonioso no depende del tamaño de nuestra casa, sino de su organización. Apunta estos trucos infalibles para mantener tu vivienda siempre ordenada.

Organizar nuestra casa, especialmente si viven niños en ella, resulta muchas veces misión imposible. Pero es importante que le prestemos atención a este aspecto pues, ¿sabías que la decoración de tu casa puede influir en tu estado de ánimo? Está demostrado que una casa armoniosa y ordenada puede mejorar la calidad de vida, por tanto, merece la pena invertir tiempo en ello. Aunque eso sí: no demasiado. Sabemos que probablemente tengas varios trastos pendientes de colocar, un ritmo de vida frenético y un espacio algo reducido. ¡Así que tranquila! Te damos algunas ideas sencillas e infalibles para mantener tu casa siempre ordenada.

1. Sofás con sorpresa

Además de resultar uno de los lugares más cómodos en el que descansar, al sofá también podemos darle otros usos: puede servirnos como espacio de almacenaje en su parte inferior. Solo hay que escoger un sofá con cajones o tipo arcón, así podremos guardar en el las mantas, por ejemplo.

Descubre: mantas para sofá

Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá © sueñosvintage.com

2. Las ventajas de los muebles de obra

Los muebles de obra (hornacinas, estanterías, baldas, armarios) permiten integrarse en la misma estructura de la casa, de manera que se pueden adaptar a espacios reducidos o complicados de aprovechar, como por ejemplo, el hueco entre dos columnas. Con ellos puedes construir desde cero y con medidas exactas. Hay muchos materiales, pero el pladur da muy buenos resultados.

3. Aprovecha las alturas

Una idea muy práctica, especialmente para las casas más pequeñas. Si cuentas con poco espacio, aprovecha las alturas de las paredes para colocar estanterías o baldas. En ellas podrás colocar diferentes objetos y accesorios sin necesidad de saturar las estancias. Si prefieres colgar cuadros o usar un mueble bajo decorativo, no te preocupes, aún así encontrarás espacio libre en la parte alta que puedes aprovechar como almacenaje, ya sea para colocar libros, cajas, discos, maletas...

4. El hueco de la escalera: tu gran aliado

¿Recuerdas el lugar en el que los malvados tíos de Harry Potter le hacían dormir? Pues bien, más allá de la referencia cinéfila, lo que queremos decir es que el hueco que queda debajo de la escalera puede ser un gran aliado a la hora de ordenar y guardar cosas en casa. Dependiendo de su tamaño puedes utilizarlo como despensa, como zona de estudio e incluso crear en el un aseo. Aunque lo más efectivo a la hora de ordenar la casa, es transformarlo en un armario a medida, así obtendrás un sinfín de huecos para guardar tus pertenencias.

5. Escalones que se transforman en cajones

Además del hueco que queda en la planta baja, de las escaleras también podemos aprovechar sus cajones. Lo normal es que sean escalones opacos, pero si los escogemos huecos y con rieles podemos aprovechar un espacio extra de almacenaje. En ellos podrás guardar los zapatos, la ropa de otras temporadas... Y lo mejor de todo es que lo que guardes no quedará a la vista.

6. Armarios bajo el suelo

Pues sí, es posibles. Simplemente se trata de elevar el pavimento creando un hueco. De esta manera obtendremos un espacio intermedio más funcional, una doble altura que nos permite almacenar diferentes objetos. En el podemos colocar cajones o espacios tipo baúl, una opción muy práctica para las habitaciones infantiles, por ejemplo.

7. Coloca barras en las puertas de tus armarios

¡No desaproveches las puertas de los armarios de la cocina! Instalando en ellas barras o ganchos podemos guardar las tapas de las cacerolas, las sartenes o los trapos de cocina. Una buena solución para tener mayor espacio de almacenaje.

8. Imanes en la pared

Si no encuentras nunca el cuchillo que usas para partir el queso, el abridor de botellas o cualquier cubierto o utensilio de metal, te damos una solución muy práctica: coloca un imán en la pared y pega en el la cubertería que uses más a menudo. ¡Así no tendrás que rebuscar en los cajones nunca más! Una opción práctica y estética que queda genial en los espacios más vintage.


Artículo elaborado en colaboración con Habitissimo.

¡Recicla los tarros de vidrio y conviértelos en macetas!


Y además:
Decoración multiuso ¡Aprovéchalo todo!
¡No lo tires! Te enseñamos algunos trucos para reutilizar objetos

por Redacción enfemenino 64 compartidos

Puede interesarte