Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡No lo tires! Te enseñamos algunos trucos para reutilizar objetos

© iStock
Decoración

¡No lo tires! Te enseñamos algunos trucos para reutilizar objetos

por Cristina Gonzalez Publicado en 17 de marzo de 2015
335 compartidos

Probablemente puedas llenar una bolsa entera con todos los objetos viejos que tienes en casa y que ya no utilizas. Pero antes de que decidas desprenderte de ellos, echa un vistazo a nuestro artículo: con un poco de imaginación podrás reutilizarlos de manera original.

Cuando nos da por hacer limpieza en casa, solemos descubrir objetos enterrados en las profundidades de nuestros armarios, baúles o trasteros que no recordamos ni cómo han llegado hasta ahí. En vez de tirarlos a la basura, te animamos a que les des una segunda oportunidad: ¿cómo? ¡Reutilizándolos! Hay muchas maneras de convertir un objeto viejo en un elemento decorativo original sin apenas gastarnos dinero. Hacer de una botella un jarrón, de una raqueta de tenis un espejo... ¡Todo es posible!

© Visto en Pinteres via Bobbi Anderson

Como has visto, una de las opciones más recurridas es la de utilizar botellas viejas de cristal y convertirlas en jarrones. Tan solo tendrás que decorarlas a tu gusto: con pintura, papel, trozos de tela o cuerda. La ventaja de reciclar es que no hay reglas. Podemos dejar volar la imaginación y hacer realidad incluso las más estrafalarias ideas. Y si el resultado final no nos convence, no pasa nada: lo deshacemos y vuelta a empezar.

¿Qué te han parecido los percheros hechos con cucharas? ¿Y los portalápices de disquetes reciclados? Sin duda son ideas originales y económicas con las que podemos decorar nuestra casa. Así que ya lo sabes: la próxima vez que hagas limpieza, piensa antes de tirar cualquier cosa. ¡Nunca se sabe que tesoros podemos encontrar!

​Y también:
Puertas recicladas: ¡redecora tu casa con un poco de imaginación!
Los barriles como elemento decorativo: ¡una apuesta original!

por Cristina Gonzalez 335 compartidos

Puede interesarte