Inicio / TV / 30 series y películas que ver si te encanta Black Mirror

30 series y películas que ver si te encanta Black Mirror

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

30 series y películas que ver si te encanta Black Mirror

Café, trabajo, casa, y vuelta. Repeticiones de la vida misma, o de lo que consideramos que debería ser. Decepciones amorosas, lamentos laborales, personas tóxicas que llevamos cual lastre, influencias mezquinas que eliminan lo que brilla de eso que llamamos alma. Una sociedad desgastada, bonita forma de decir una sociedad de mierda.

El ser humano, es decir, nosotros mismos podemos llegar a ser nuestro peor enemigo. Este tema, que a todos y cada uno nos preocupa y nos afecta día a día, es reflejado en el arte audiovisual. Películas y series nos introducen a universos utópicos que expresan de manera superlativa lo peor de la mente humana y su capacidad extremista de lo que puede llegar a hacer.

Hoy en día parece florecer un éxito imparable en este tipo de temática, especialmente seriéfila, en los últimos años. Sin embargo, no podemos olvidar clasicazos que han servido de inspiración a estos nuevos formatos, y que nos concedieron una carga emocional y angustiada que nos afectaba aún cuando ya salíamos por las puertas del cine.

Nos referimos a ejemplos como 1984, película inspirada en la maravillosa novela de George Orwell (que si no habéis leído estáis tardando) que nos ofrece un mundo inquietante basado y controlado por un gran hermano real; Fahrenheit 451, donde el papel y el conocimiento son quemados sin piedad o La Naranja Mecánica.

La evolución audiovisual ha ido trayendo formatos nuevos donde la preocupación de un futuro apocalíptico ha desembocado en zombies, como The Walking Dead, Soy Leyenda, Guerra Mundial Z, o en una era digital totalmente desgarrada y agrietada, como Blade Runner, Inteligencia Artificial, o Yo, Robot.

Aunque los conflictos se tornen en cuanto a un "enemigo del hombre" (los zombies, los robots, la tecnología...) el problema principal reside en el descontrol del ser humano y su necesidad de dominio incesante que provocan todas estas consecuencias, siendo ellos los culpables de todo ante una falta total de emotividad, de sensibilidad... y eso es lo que realmente angustia y nos produce ese pavor.

Ejemplo de ello es Black Mirror, producción de muchísimo éxito y que ahora va a estrenar su esperadísima 4ª temporada, que se ha llevado, además de un fandom enorme, muchísimos premios- bien merecidos- por su labor en enseñarnos un mundo inquietante de desprecio al ser ajeno. Del estilo, The Handmaid's Taleque nos adentra en las profundidades de la liquidación de las libertades, en todos sus sentidos... así hasta 30 obras del género que os proponemos porque os encantarán si sois del team Black Mirror.

Y una última cuestión: ¿qué nos da más miedo, las situaciones irreales que se producen... o el saber que estas situaciones no se alejan tanto de lo que la depravación humana es capaz de hacer...?

Y además...

El mejor merchandising de Stranger Things

¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia