Inicio / Ocio / Cultura / ¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Las 101 mejores películas de amor 

Quien ha vivido una gran historia de amor sabe que no hay nada más bonito que esas mariposas en el estómago, esas miradas torpes y de reojo, esos abrazos eternos que parecen suspiros... Tal vez por eso nos gusten tanto las películas de amor, porque siempre nos trasladan a historias que tienen que ver con la mejor sensación del mundo. 

Muchas veces se disfruta más con un buen romance que con cualquier otro género, sobre todo cuando nos recuerdan a aquellos abismos por los que nos hemos asomado o a aquellas piscinas a las que nos lanzamos sin saber la profundidad de sus aguas. Porque, ¿quién no se ha imaginado viviendo historias de amor como en El diario de NoaPretty Woman o Amelie?

Incluso cuando las películas de amor acaban malo son tristes, como Titanic o muchas otras que no te vamos a desvelar por si acaso. ¡Nos gustaría vivir alguno de esos romances que tanto hacen sentir y vibrar a sus protagonistas!

Las mejores historias de amor de la gran pantalla 

Pretty Woman

Si tenemos que hacer referencia a una película de amor con una historia que realmente nos enganchó esa es Pretty Woman. En 1990 llegó a la gran pantalla este filme dirigido por Garry Marshall donde los clichés de sus personajes y la gran línea social divisoria que los separa se convierte en el mayor atractivo de la película junto a, por supuesto, Richard Gere.

La típica historia del hombre rico conquista a chica humilde rescatándola de su infeliz vida gracias a que consigue que deje el mundo de la prostitución y que se centre en sus estudios. El personaje de Vivian Ward llevó a la primera nominación a los Oscar a Julia Roberts mientras que Richard Gere todavía cobraba más fuerza en su papel de galán. ¡Una de las mejores películas de amor de la historia!

Ghost

Sin duda, otra de las grandes historias de amor del cine es la de la película Ghost. Un super atractivo Patrick Swayze, que ya nos había conquistado en Dirty Dancing, vuelve a la carga esta vez en un papel mucho más dramático en compañía de una jonvecísima Demi Moore. Una de las películas que recibió también muchas nominaciones en su día a los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actriz Secundaria para Whoopi Goldberg y su gran personaje de Oda Mae Browm como médium imprescindible de esta historia de amor truncada por la muerte de su protagonista. ¿Quién no recuerda el mítico momento jarrón de cerámica de esta peli? ¡Nos encanta!

Los puentes de Madison

Otra gran historia de amor basada en la novela de Robert Waller en 1993. Clint Eastwood fue el encargado de dirigir el filme que tiene como protagonista a Meryl Streep y al mismo Eastwood, en el papel masculino. La llegada de un enviado especial del National Geographic cambia la vida de Francesca Johnson con un amor tan grande incluso más allá de lo que podrían haber imaginado. ¡Una de las grandes historias de amor del cine!

Titanic

Y en 1997 llegó Titanic a nuestras vidas. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no sabían la fama que acarrearían sus personajes en esta película que cuenta la historia de amor entre Jack y Rose. De nuevo, la mezcla de clases sociales se hace evidente gracias al amor que surge durante el viaje en el crucero más grande del mundo: un humilde artista callejero y la hija de una familia adinerada de la época con un matrimonio de conveniencia a la vuelta de la esquina. Jack logra romper con la estricta vida de la joven aunque el triste final todos lo sabemos. Titanic consiguió hacerse con 11 Oscar incluyendo el de Mejor Película; sin duda marcó un antes y un después en el cine.

El Diario de Noa

Rachel McAdams y Ryan Gosling son los protagonistas de una delas películas más románticas que nos ha dejado el cine. De nuevo, los dos ambientes sociales diferentes salen a relucir. El comienzo de la película con el anciano leyendo de su libro de notas la historia de Noah y Allie ya nos pone en antecedentes de lo que viene. Una historia de amor de verano que a todas nos gustaría vivir en algún momento de nuestra vida pero que se ve interrumpido en primer lugar por la oposición de sus padres y en segundo lugar por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Del rodaje existen muchos rumores… tales como que los protagonistas tuvieron que hacer terapia para poder soportarse durante la grabación o que las escenas de después del romance fue lo primero que se rodó de la película o que Ryan Gosling tuvo que perder 9 kilos que había ganado o afeitarse la barba del “viejo Noah”


Por eso, si eres una fan incondicional delas películas románticas y te has quedado sin repertorio para tu próxima sesión, vamos a proponerte 101 pelis de amor puro y duro para ver sola o con tu pareja. Algunas de ellas son grandes clásicos y otras más modernas, como el precioso drama Loving o La ciudad de las estrellas. La La Land, una de las grandes historias de amor de los últimos tiempos.

Si un año tiene 54 semanas, imagínate cuántos años estarás servida de películas para ver pañuelo en mano. Eso sí, intenta reservar algún día para tus amigas... ¡No nos hacemos responsables si no vuelves a salir de casa!

Puede interesarte:

 Las 69 mejores canciones para hacer el amor

 Las 101 mejores películas de época

Los protagonistas de Titanic 20 años después