Inicio / Ocio / Viajes

100 besos que iluminaron las calles de París

por Borja Gutiérrez ,
100 besos que iluminaron las calles de París© Julien Nonnon

La performance artística ha cubierto de inmensos besos los rincones y edificios más insospechados de la ciudad del amor.

Es uno de los gestos más íntimos y bellos que puede realizar el ser humano. En un mundo en el que cada día que pasa parece que estemos más alejados pese a que cada vez estamos más "conectados", un acto tan íntimo y sutil como un beso es capaz de cambiar nuestra percepción y acercarnos, como nada puede hacerlo, a la persona que tenemos al lado.

© Julien Nonnon
See album

Un simple beso -bien dado- es capaz de potenciar nuestro sistema inmunitario, ayudarnos a adelgazar gracias a la aceleración que produce en nuestro metabolismo o ayudarnos a combatir problemas dentales o síntomas de las alergias.

Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que el artista francés Julien Nonnon haya decidido rendir homenaje a tan noble arte para mostrarlo como nunca antes había sido visto: A lo grande y plasmado sobre los edificios de las calles de Paris.

Su última performance ha inundado de besos las calles de una de las ciudades con más amor por centímetro cuadrado del planeta. En ellas, más de cien parejas que han querido compartir sus emociones, dan rienda suelta a la pasión y embellecen, cada una a su estilo, los rincones más oscuros de la mítica urbe.

El proyecto, denominado "Le Baiser" vuelve a utilizar, como ya hiciera en su anterior proyecto y con el que llenó de animales las mismas calles parisinas, la técnica del vídeo-mapping, Proyecciones de imágenes sobre superficies reales con los que se obtiene un efecto artístico, lleno de matices y totalmente inesperado.

... Y si te ha gustado, no te pierdas esta galería con una selección de imágenes sobre el sincero amor que las parejas se profesan en tiempos de guerra.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Bored Panda
See album
Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte