Inicio / Ocio / Viajes / Tras la estela del eclipse solar en Tahití

© Tahiti Tourisme
Ocio

Tras la estela del eclipse solar en Tahití

por Miriam Aguilar Publicado en 24 de junio de 2010

El 11 de julio, un eclipse total de sol sumirá a Tahití y sus islas en la más absoluta oscuridad durante casi 5 minutos. La corona solar y las estrellas serán el singular ornamento diurno que engalanará los ya de por sí bellos paisajes tahitianos.


Este fenómeno natural ha sido objeto de fascinación, culto y fuente de ancestrales mitos y leyendas desde que el hombre es hombre. Hoy en día sigue cautivando de la misma forma que hace siglos por su espectacularidad y rareza, congregando tras su estela a legiones de auténticos “cazadores de eclipses”.

En esta ocasión, los expertos señalan a Tahití y sus islas como uno de los mejores puntos del planeta para divisar cómo el 11 de julio el sol, la Tierra y la luna se alinean perfectamente en uno de los más espectaculares paraísos naturales que existen.

Durante unos breves 4 minutos y 45 segundos, los viajeros afortunados podrán ver cómo los espectaculares paisajes de Tahití y sus islas se sumen en la oscuridad, con el azul del cielo desvaneciéndose para dejar paso a la corona solar y miles de estrellas.

Este excepcional fenómeno podrá ser visto en gran parte de las islas polinesias, aunque sin duda las mejores vistas las tendrán en el Archipiélago de Tuamotu, compuesto por 76 islas y atolones, entre los que destacan para disfrutar de esta experiencia los de Tatakoto, Hikueru, Anaa y Hao.

Las islas han preparado un sinfín de sugerencias para disfrutar al máximo de este singular fenómeno celeste. Así, Air Tahiti Nui realizará un vuelo chárter de 4 horas de duración sobre los atolones de Tuamotu para disfrutar del eclipse; la aerolínea doméstica Air Tahiti ha programado 16 vuelos chárter a Hao, Hikueru, Anaa y Tatakoto para facilitar las conexiones de los viajeros que quieran acercarse a estos atolones para contemplar el eclipse en su totalidad; los pasajeros de Paul Gauguin Cruises disfrutarán durante la travesía de la compañía del astrónomo Alex Filippenko, además de la oportunidad de acercarse a la deshabitada isla volcánica de Mehetia, uno de los puntos de observación clave, en el sexto día de viaje; o el crucero-carguero Aranui III, que ha preparado una ruta especial con salida el 29 de junio tras la estela del eclipse.
Para más información:
www.tahiti-eclipse.com/en

por Miriam Aguilar

Puede interesarte