Inicio / Ocio / Viajes / Nueva videoguía virtual para Smartphones

Ocio

Nueva videoguía virtual para Smartphones

por Miriam Aguilar Publicado en 21 de octubre de 2010

Ya no te hará falta llevar la guía de viajes a todas partes. Si tienes un smartphone con gps, podrás hacer turismo ¡donde y cuando quieras!

La nueva plataforma tecnológica Smartour, pionera en el mercado nacional y europeo para teléfonos móviles inteligentes, permite la creación y edición de rutas turísticas virtuales basadas en contenidos audiovisuales para Smartphones con GPS para que el turista conozca los lugares más simbólicos, la oferta gastronómica y cultural de la ciudad que está visitando.

De esta manera, cada uno de los puntos de interés (POI) tiene asociado un vídeo de información y promoción turística y cultural que se reproduce automáticamente cuando el usuario llega a la zona indicada. Gracias al sistema GPS el usuario puede orientarse en todo momento y conoce qué dirección debe seguir y a cuánta distancia se encuentra de cualquier punto de interés.

El sistema permitirá asimismo la reproducción manual de todos los videos y contenidos asociados al tour, mediante capas de información geo-referenciada y actualizable telemáticamente y en tiempo real (restaurantes, museos, oferta cultural y de ocio, agenda de eventos, o la oferta comercial).

Para más información: http://www.smartour.es/

por Miriam Aguilar

Puede interesarte