Inicio / Ocio / Viajes / Se abre la Ruta del Archipiélago en Finlandia

Ocio

Se abre la Ruta del Archipiélago en Finlandia

por El equipo editorial Creado en 30 de junio de 2010

Llega el verano, desaparece el hielo y las vías marinas se abren. Se despliegan ante el viajero nuevos horizontes en una travesía por tierra y mar que conecta los cientos de islas de la costa suroeste de Finlandia. La Ruta del Archipiélago es como una delicada flor de temporada: bella y efímera.

Este recorrido, sólo disponible del 1 de junio al 31 de agosto, conecta las islas del Archipiélago de Turku mediante 12 puentes y 9 transbordadores a lo largo de 190km de carreteras y 50 km de vías acuáticas. La ruta en coche puede realizarse en un día, o bien, si uno se siente aventurero y quiere disfrutar al máximo de las agradables temperaturas, en bicicleta.

El Archipiélago de Turku se caracteriza por un escarpado y virginal paisaje. A lo largo de la ruta se descubren un sinfín de pintorescos pueblos y puertos marineros, playas salvajes y exuberantes zonas verdes, donde valores como la ecología y un riguroso respeto al medio ambiente siguen inspirando su día a día y su desarrollo turístico. No en vano gran parte de su área terrestre y marina es Parque Nacional.

Para más información:
www.saaristo.org
www.VisitFinland.com