Inicio / Ocio / Viajes

¡Que no falten en tu móvil! Las mejores aplicaciones para viajar

por Cristina Cañedo ,
¡Que no falten en tu móvil! Las mejores aplicaciones para viajar

Puede que ya hayamos dicho adiós a las vacaciones de navidad, pero nuestras ganas de viajar continúan. Si planeas un viaje para la primavera -o quien sabe si para más adelante- no puedes perderte esta aplicaciones que harán que tu aventura sea mucho más especial.

Índice
  1. · Traductor de Google
  2. · City Mapper
  3. · Dondear
  4. · Culturtickets
  5. · Field Trip
  6. · AroundMe
  7. · Guesttoguest
  8. · Oanda

Aplicaciones para comer, ligar, dormir... y también para viajar. Los smartphones se han convertido en unos compañeros inmejorables para los viajeros, sustituyendo la mayoría de las veces a los mapas antiguos. Traducción instantánea, mapas online y actualizados al momento, audioguías, compra de entradas... si estás pensando en organizar un viaje, esta lista de las mejores apps no pueden faltar en tu móvil. ¡Sólo tendrás que preocuparte por elegir un destino! ¿Sabes ya dónde ir?

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album

Traductor de Google

Si vas a viajar, el traductor de Google te será tan necesario como sus mapas. Esta aplicación te sacará de más de un apuro cuando no entiendas lo que lees, ya que es capaz de traducir hasta 103 idiomas escribiendo (52 si no tienes internet). También tiene un modo cámara (coge tu móvil, apunta al texto y en un instante sabrás lo que pone en castellano) y un modo conversación, con traducción de voz instantánea bidireccional en 32 lenguas. ¡Que no saber idiomas no condicione tus vacaciones!

City Mapper

City Mapper es una de las mejores apps para orientarse y saber qué trayectos hacer en cada momento. La aplicación permite guardar viajes enteros de forma 'offline', que se pueden consultar más adelante incluso aunque no tengas conexión a internet, y también informa en tiempo real sobre horarios de trenes, vuelos o sobre el estado del tráfico. El servicio está disponible en más de treinta ciudades, que incluyen Londres, Nueva York, París, Tokio...

Dondear

Todos los viajes comienzan con una pregunta: ¿Dónde ir? Dondear es un magazine de viajes actualizado regularmente que contiene artículos y reportajes sobre todos los destinos del mundo. También ofrece pistas, direcciones e información para hacer más enriquecedora la experiencia de viajar, y a través de la propia aplicación podrás acceder a ofertas exclusivas y ponerte en contacto con Barceló Viajes para pedir datos o presupuestos. ¡No te la pierdas! ¿Necesitas inspiración para tu próximo viaje?

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

Culturtickets

Culturtickets es la única plataforma dedicada al mundo de la cultura que engloba toda la oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, bajo la premisa "Disfrutar de tu ocio es un arte". Desde la aplicación podrás comprar o reservar entradas de cualquier lugar cultural, desde el Museo del Louvre hasta el MoMa de Nueva York. Además, el software cuenta con una opción de geolocalización, ofreciendo y facilitando al usuario toda la información sobre los centros culturales que se encuentren próximos a él.

Field Trip

Una vez que hayas leído guías de viajes, ya conocerás las rutas más famosas que debes seguir en el destino al que viajes. Pero si buscas planes diferentes y salirte de las típicas zonas turísticas no busques más, porque esta app de Google y Niantic (la misma creadora de Pokémon Go) es perfecta. Field Trip te indicará sitios fascinantes, ocultos y únicos, y si conectas los cascos o un dispositivo Bluetooth al móvil, esta funcionará como una audio guía.

AroundMe

Por fin has llegado al destino vacacional, pero no conoces nada a tu alrededor. Esta aplicación te permitirá ubicarte en cualquier parte del mundo y ofrecerte información práctica para conocer el entorno: farmacias más cercanas, cajeros para sacar dinero, restaurantes, hospitales, hoteles, monumentos, párkings... Cualquier lugar puede estar en la lista, tan sólo hay que seleccionar en su buscador la categoría deseada.

Descubre: Soñando con otros lugares: los 101 monumentos más famosos del mundo
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo © iStock
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo
See album

Guesttoguest

Sí estás buscando una opción más económica que un hotel, Guesttoguest puede ser perfecta para ti. Con su página web y aplicación móvil, es la primera red mundial de intercambio de casas y apartamentos, con más de 180.000 casas en 187 países. El funcionamiento es simple, ya que consiste en alojar a alguien en tu casa mientras tú te alojas en la suya al mismo tiempo (o en otras fechas), a cambio de guest points. El servicio es totalmente gratuito, aunque para viajar con total seguridad, la plataforma ofrece la posibilidad de contar con una fianza o de contratar un seguro en caso de daños o cancelaciones.

Oanda

Indispensable si viajas a países que tengan una moneda diferente al euro. Si todavía piensas en pesetas o eres de las que termina pagando tres veces más por algo pensando que está tirado, esta aplicación te ayudará a controlar mejor tus gatos. Oanda permite conocer el cambio oficial de todas las divisas del mundo y calcular importes exactos. Funciona incluso sin conexión a internet.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte