Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Fuerteventura, entre las 10 mejores islas de Europa

por Miriam Aguilar ,
Fuerteventura, entre las 10 mejores islas de Europa

Cambiamos la clásica pregunta sobre ¿qué te llevarías a una isla desierta? por la de ¿cuál es tu isla preferida? Si bien no he viajado tanto como me hubiera gustado, una de mis islas favoritas es Cerdeña. Aún con rincones salvajes, este paraíso italiano esconde unas playas de aguas cristalinas que hacen que te plantees mandarlo todo al cuerno y poner un chiringuito justo frente al mar.

Elegir una isla entre el sinfín que salpican nuestro planeta puede convertirse en una ardua tarea. No sólo cuentan las playas a la hora de puntuar estos destinos; el clima, el ambiente nocturno, la naturaleza, la gastronomía... hacen que cada lugar sea único y especial. La web de viajes TripAdvisor ha lanzado esta pregunta a sus usuarios y la mayoría ha elegido Fuerteventura como mejor isla de las españolas. De hecho, se sitúa en el top ten de las mejores islas de Europa.

Tras Fuerteventura, la lista española sigue con dos de las islas Canarias, Lanzarote y Tenerife, y después estarían Menorca, Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, La Palma, Formentera y Baleares. Cierra el top ten La Gomera, que continúa recuperándose del cruento incendio que sufrió en 2012.

Santorini y Cefalonia, las preferidas de Europa

En cuanto a destinos europeos, Grecia parece llevarse la palma, siendo Santorini y Cefalonia las más valoradas, seguidas de la italiana Capri y la griega Naxos.

Tras ellas estarían Mainland, en Orkney (Reino Unido), la Isla de Gozo en Malta, Zakynthos en Grecia, Jersey en Reino Unido y la Isla de Skye en Reino Unido. Cierra este Top Ten de lujo, como mencionábamos antes, la isla de Fuerteventura.

La mejor isla del mundo: Cayo Ambergris
Para los viajeros de TripAdvisor, Cayo Ambergris, cerca de la frontera con México en el mar Caribe ocupa el primer puesto del podium. La isla más grande de Belice ofrece al viajero unas aguas cristalinas, una arena dorada y unos fondos coralinos impresionantes. ¿Se necesita algo más?

La medalla de plata se la lleva St. John, en las Islas Virgenes, y el trecer puesto es para Bora Bora en la Polinesia.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?



    Miriam Aguilar
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte