Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

Las francesas responden a Carla Bruni

por Sara Cuesta ,
Las francesas responden a Carla Bruni© SIPA

Carla Bruni, mujer del expresidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, aseguraba hace unos días en una entrevista en la revista femenina Vogue Francia: "Mi generación no necesita el feminismo." Unas declaraciones que han revolucionado a un importante número de mujeres francesas y que le han respondido a través de Twitter con el hashtag #ChèreCarlaBruni.

En sus respuestas, las francesas responden a tales declaraciones publicando los motivos por los que esta generación de mujeres todavía necesita el feminismo. Aunque predominan las opiniones que giran en torno a las diferencias salariales entre hombres y mujeres, entre los distintos tuits también pueden encontrarse frases como "75.000 mujeres adultas víctimas de violación en Francia cada año son suficientes para convencerme de que mi generación necesita el feminismo" o "mi generación necesita el feminismo porque se sigue preguntando a las víctimas de violación si iban ligeras de ropa o provocativas".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A este movimiento de respuesta contra la opinión de Bruni, iniciado por las francesas, se han sumado mujeres de diversas nacionalidades que también han querido expresar los múltiples motivos por los que el feminismo continúa siendo imprescindible a día de hoy. Entre los comentarios en español pueden leerse algunos como "mi generación necesita feminismo porque las mujeres cobran un 22% menos por el mismo trabajo" o "mientras existan términos como primera dama será necesario el feminismo".

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte