Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

La crisis retrasa la maternidad

por Sara Cuesta ,
La crisis retrasa la maternidad

La edad ideal para procrear se ha retrasado situándose por encima de los 31 años. A su vez, más del 50% de las mujeres españolasen edad de tener hijos, entre 30 y 45 años, confiesan que no desean tenerlos. Al menos, esto es lo que se deduce de una encuesta realizada por la Clínica Eugin de Barcelona.

No obstante, a pesar de no tener ganas de traer niños al mundo en estos momentos, la encuesta indica que para el 67,5% de los españoles no tener hijos supone un impacto emocional importante por lo que el 57 % de los encuestados estaría dispuesto a recurrir a técnicas de reproducción asistida en el caso de no poder tener hijos.

De acuerdo con el gerente de la clínica, Andrés Rebage, el objetivo del estudio, que se ha elaborado con entrevistas hechas en agosto a 1.200 mujeres y a 300 hombres de entre 30 y 45 años, era "descubrir los motivos que influyen en el retraso en la maternidad, conocer los factores que determinan el momento de ser padres y valorar la confianza en las técnicas de reproducción asistida".

La crisis, principal responsable

Uno de los datos más interesantes que se pueden extraer del estudio es que los motivos principales por los que las mujeres no se plantean ser madres en estos momentos son las dificultades económicas (el 39,7 %) y la desconfianza en el futuro (un 30,3 %).

Así, se deduce que un importante número de españoles no quieren tener hijos en la actual situación económica del país, pero sí desean tener hijos en algún momento de su vida. Se concluye, por tanto, que, de algún modo, la crisis está retrasando la maternidad.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?



    Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte