Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

Manifestación masiva en París en defensa del matrimonio homosexual

por Sara Cuesta ,
Manifestación masiva en París en defensa del matrimonio homosexual

El domingo, 27 de enero, tuvo lugar una manifestación masiva en París, en la que los ciudadanos se mostraban a favor de la reforma denominada "Matrimonio para todos", en la que se defiende tanto el matrimonio gay como el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Al acto acudieron más de 125.000 personas, según los datos ofrecidos por la policía, entre las que había desde parejas gays, grupos escolares, estudiantes universitarios y miembros de asociaciones y colectivos homosexuales, hasta familias con hijos, partidos políticos y sindicatos, de izquierdas fundamentalmente.

Aunque el número de asistentes ha sido inferior al de las personas que acudieron a la manifestación liderada por la Iglesia católica en contra de esta ley, lo cierto es que, de acuerdo con las encuestas, entre el 60% y el 65% de los franceses apoyan esta ampliación de los derechos civiles.

Recordemos que esta ley formó parte de la campaña electoral del actual presidente del país, François Hollande, y ha recibido importantes críticas por parte de los colectivos más conservadores de la derecha parlamentaria así como por la Iglesia católica. De hecho, entre ambos grupos han presentado un total de 5.400 enmiendas al proyecto de ley.

En esta misma línea, el pasado viernes 25 de enero Hollande recibió en el Elíseo a algunas de las asociaciones que se oponen a la reforma pero les aseguró, una vez más, que no habrá aplazamientos ni modificaciones. Por tanto, este martes 29 se debatirá el "Matrimonio para todos" en la Asamblea Nacional, tal y como estagba previsto.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte