Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

Una mujer se suicida antes de ser desahuciada

por Sara Cuesta ,
Una mujer se suicida antes de ser desahuciada© Commons

En la localidad vizcaína de Barakaldo una mujer de 53 años, Amaia Engaña, se ha suicidado poco antes de ser desahuciada. Madre de un joven de 21 años y esposa del exconcejal socialista del Ayuntamiento de la localidad, Engaña se subió a una silla y se tiró por la ventana.

Este es ya el tercer caso de suicidio relacionado con procedimientos judiciales por impago de hipotecas en las últimas semanas. El 25 de octubre un hombre se ahorcó en Granada cuando iba a ser desahuciado y al día siguiente, el 26 de octubre, otro hombre intentó suicidarse sin éxito en Burjassot, en Valencia.

La abogada general del Tribunal de Justicia Europeo considera que la normativa española no protege al consumidor contra posibles abusos en un contrato hipotecario y ve incompatible la regulación en España con la normativa europea.

A este respecto, la asociación de jueces españoles, Foro Judicial Independiente, piensan que se deberían suspender todos los desahucios pendientes hasta que la justicia europea emita un fallo, y así se lo han aconsejado a sus compañeros.

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en estos momentos el gobierno estudia "cómo podemos hacer que a la hora de constituir una hipoteca las claúsulas sean equilibradas para el acredor y el deudor", así como "eliminar determinados subproductos de naturaleza abusivos".

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte