Inicio / Famosos / Famosos TV

Hugh Jackman, Cara Delevingne, Kim Kardashian y otros famosos con enfermedades en la piel

por Patricia Gonzalez ,

Aunque en muchas ocasiones nos pueda parecer que la vida de los famosos es perfecta, no es oro todo lo que reluce. Y es que a pesar de verles perfectos en cada evento, cada pasarela y cada película, algunas de nuestras celebridades padecen enfermedades de la piel que en raras ocasiones podemos percibir.

Índice
  1. · Rosácea
  2. · Vitiligo
  3. · Psoriasis
  4. · Cáncer de piel

Acné, eccema, rosácea. Las enfermedades en la piel son dolencias mucho más comunes de lo que pensamos y es que están clasificadas como la cuarta causa más común de enfermedad humana. Su aparición aumenta con la edad, siendo mucho más frecuentes en hombres que en mujeres.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de una gripe, muchas enfermedades de la peil son díficiles e incluso imposibles de evitar y por ello, hay que aprender a vivir con ellas. Así lo hacen los famosos quienes, a pesar de su popularidad, luchan día a día contra sus problemas cutáneos.

Conoce cuáles son las enfermedades de la piel más comunes y los famosos que dilian con ellas.

Descubre: Famosas sin maquillaje: sus fotos más naturales
Famosas sin maquillaje © iStock
Famosas sin maquillaje
See album

Rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria que hace que, en algunas ocasiones, la cara se vuelva de color rojo, siendo bastante similar al acné. Aunque no existe una cura definitiva para la dolencia, sí que existen tratamientos que pueden controlar y reducir los síntomas y signos.

Entre las personas que tienen esta condición se encuentran actrices como Cámeron Díaz y Cynthia Nixon, el cantante Dani Martín o el Príncipe Harry.

Vitiligo

Ya son más que conocidos los casos de vitiligo, como el de la modelo Winnie Harlow, pero hay algunos que no se conocen tanto, como el de Jon Hamm, protagonista de Mad Men.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la despigmentación de partes del cuerpo y la cara a consecuencia de la destrucción de los melanocitos, células encargadas de dar color a la piel.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad común de la piel, de hecho personas como Cara Delevingne, Kim Kardashian o Britney Spears la sufren. En este caso cubrir los síntomas resulta un poco más complicado que en los dos anteriores, ya que algunas soluciones frecuentes, como el maquillaje, hacen que se note más.

Los signos son evidentes ya que, aunque es una enfermedad que aparece y desaparece, provoca que las células de la piel se mueran y regeneren mucho más rápido de lo normal, haciendo que las células cutáneas se acumulen en la superficie y creando escamas.

Cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más común. Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del calor, la luz, las lesiones y las infecciones, por lo cual está expuesta a muchos factores que pueden dañarla.

Algunos famosos, como Hug Jackman, Nicole Kidman y Ewan McGregor, han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Recuerda que muchas de las enfermedades de la piel muestran síntomas externos, pero otros no son tan evidentes. Protege tu piel y cuídala, ya que, más allá de la estética, la salud es lo primero.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …