Inicio / Ocio / Ocio TV

Aitana se estrena como actriz en una comedia romántica de Netflix

por Ana Belén Quesada López ,
Aitana se estrena como actriz en una comedia romántica de Netflix© Netflix

El largometraje, del que Aitana anunció su rodaje en 2022, llega por fin a las pantallas en 2024.

Después de protagonizar La Última con Miguel Bernardeau en Disney+, ahora estrena Pared con Pared en Netflix, una comedia romántica.

Sin fecha por ahora

La plataforma ha presentado todas sus nuevas novedades españolas para el año 2024. Entre ellas encontramos el largometraje de la extriunfita que se estrenará a partir de marzo.
Aitana publicó en sus redes el 9 de mayo de 2022 el comienzo del rodaje de la que en su momento titularon “Tras la Pared” con este mensaje: "Con muchas ganas y mucha ilusión de protagonizar mi primera peli @netflixes ¡Empezamos!". Ahora ella misma ha publicado un gag en el que queda clara la trama de la película, aunque no conocemos la fecha exacta de cuándo podremos verla.

Este será el primer largometraje de Aitana Ocaña, pero ya la vimos en Disney + en diciembre de 2022 en la serie La Última, de cinco episodios. En ella la cantante interpretó a una trabajadora de una empresa de logística que sueña con ser cantante. Por otra parte, será su segunda colaboración con Netflix, tras poner poner voz al tema principal de la cinta de dibujos Más allá de la luna, dirigida por la leyenda de la animación y ganador de un Óscar, Glen Keane (Querido baloncesto), y producida por Gennie Rim y Peilin Chou.

La trama de Pared con Pared

El film trata de una cantante que molesta a diario a su vecino debido a sus constantes ensayos. El vecino, por su parte no consigue avanzar en su trabajo de desarrollador de videojuegos. El guión está basado en la película francesa Un peu, beaucoup, aveuglément!, de 2015 protagonizada por Mélanie Bernier y Clovis Cornillac, en la que una pianista y un inventor de puzzles enamorados no consiguen hacer funcionar su relación. En su momento, Aitana desveló que era un personaje «muy especial y muy distinto» a ella.
Aitana interpretará a la joven cantante como protagonista. En el papel de vecino atormentado que caerá a sus pies veremos a Fernando Guallar. Guallar ya es un veterano actor, que ya ha participado en proyectos como Gente que viene y bah o La Ternura; y series como Amar es para siempre y Velvet Colección. El reparto se completa con Paco Tous, Adam Jecierski, Miguel Ángel Muñoz y Natalia Rodríguez. El largometraje lo dirige Patricia Font, ganadora del Goya en 2014 a mejor cortometraje de ficción por Café para llevar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte