Inicio / Ocio / Ocio TV

Supervivientes 2024 tendrá la primera presentadora virtual, la influencer creada con IA llamada Alba Renai

por El equipo editorial ,
Supervivientes 2024 tendrá la primera presentadora virtual, la influencer creada con IA llamada Alba Renai© Instagram_Alba Renai La influencer virtual

¿Imaginas a una presentadora nacida de la inteligencia artificial? Pues bien, esta fantasía se ha hecho realidad con la llegada de Alba Renai, la presentadora de 'Supersecretos', un nuevo programa asociado al reality show 'Supervivientes'.


Alba Renai no es una presentadora cualquiera. Nacida de la mente creativa de 'Be A Lion', una empresa pionera en el marketing digital, Alba se ha convertido en la primera influencer virtual en presentar un espacio televisivo en España. Su debut, que tendrá lugar este 14 de marzo, marca un antes y un después en el mundo del entretenimiento, fusionando la televisión tradicional con las nuevas formas de comunicación digital.

Detrás de su sonrisa radiante y su estilo juvenil se esconde una inteligencia artificial capaz de analizar y procesar información a un ritmo vertiginoso. Alba Renai no solo conducirá el programa 'Supersecretos', sino que también interactuará con los seguidores en las redes sociales, compartiendo los momentos más destacados de 'Supervivientes' y generando conversación entre los fans.

Una revolución en el mundo de las influencers:

Alba Renai no es la única influencer virtual que ha irrumpido en el panorama digital. Ejemplos como Emily Valentina o Aitana López ya han conquistado las redes sociales, acumulando miles de seguidores atraídos por su contenido y, en algunos casos, por su belleza. Sin embargo, este fenómeno no está exento de polémica.

La existencia de estas figuras virtuales despierta un debate ético sobre la representación de la mujer, especialmente cuando se utilizan imágenes falsas. El caso de Aitana López, quien genera ganancias gracias a la venta de contenido erótico falso, pone de relieve la necesidad de una reflexión sobre la cosificación de la mujer en el mundo digital.

¿Sustitución o complemento?: Un futuro incierto


La llegada de Alba Renai a la televisión plantea interrogantes sobre el papel de las presentadoras tradicionales. ¿Están estos perfiles virtuales reemplazando a personas reales con talento y experiencia?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte