Inicio / Ocio / Ocio TV / Netflix

Úrsula Corberó se convertirá en Rosa Peral en el estreno de ‘El cuerpo en llamas’ en Netflix

por Román Charpentier ,
Úrsula Corberó se convertirá en Rosa Peral en el estreno de ‘El cuerpo en llamas’ en Netflix© shutterstock/MARINAPRESS

La que fue una de las grandes protagonistas del éxito de Netflix "La Casa de Papel" vuelve ahora a la plataforma protagonizando un nuevo estreno que promete.

Tras su arrasador éxito con el personaje de Tokio en la famosa serie “La Casa de Papel”, Úrsula Corberó vuelve a Netflix. Y lo hace protagonizando un título que promete, porque además de estar basado en hechos reales, tiene los principales ingredientes para causar sensación: una historia que engancha, una protagonista que cuenta con la adoración del público y escenas de alto voltaje erótico.

La actriz regresa para interpretar a Rosa Peral, la Guardia urbana que protagonizó una de las historias de crímenes más rocambolescas que se recuerdan. El caso, que tuvo gran repercusión en los medios, fue conocido como “El crímen de la guardia urbana”, aunque el título que se ha elegido para la serie que se estrena en la plataforma de streaming este 8 de Septiembre es “El cuerpo en llamas”, un juego de palabras entre el estado en que se encontró el cuerpo de la víctima y una historia que tiene un trasfondo sexual muy potente.

El crimen de la guardia urbana

En 2017 la policía encontró un cuerpo carbonizado en el pantano de Foix, que finalmente fue identificado como Pedro Rodríguez, un miembro de la Guardia Urbana que llevaba ya unos meses suspendido de empleo y sueldo. Como resultado de la investigación, se descubrió que su muerte había corrido a cargo de la que era su pareja, Rosa Peral y su entonces amante, Albert López.

Rosa Peral, que también pertenecía al cuerpo de la guardia urbana intentó además inculpar del asesinato a su ex-marido, Mosso de esquadra, completando una maraña de intrigas y rencores que finalmente no quedaron impunes. Peral fue juzgada y condenada a 25 años de carcel y su amante y colaborador en el crimen a 20.

Lo que veremos en Netflix

Sobre esta historia, aunque ligeramente modificada, se ha elaborado la trama de “El cuerpo en llamas”. Con Ursula Corberó protagonizando el papel de Rosa Peral y Quim Gutiérrez que da vida a Albert López como principales intérpretes, la serie que debería estrenarse este 8 de septiembre, se encuentra ahora en una encrucijada judicial, ante la reclamación hecha por la propia Rosa Peral que pretende evitar su estreno ya que afirma que atenta contra su honor.

En principio está previsto que el mismo día del estreno el público pueda ver también “Las cintas de rosa Peral”, un documental grabado con video entrevistas realizadas con la autora del crimen en el que ésta aporta su propia versión de los hechos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte